Cartagena: Ayuntamiento y Navantia avanzan en el desarrollo de las actividades de la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Sábado 27 Abril 2024  |  Visto: 170 veces

 | 

Audio

 | 
Versión Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local (ADLE), continúa fortaleciendo el papel de la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias, que impulsó junto a la COEC, y a la que se han sumado las empresas más importantes de Cartagena, como es el caso de Navantia, así como las entidades con capacidad de formación.

 

En este sentido, el concejal de Empleo, Álvaro Valdés, y la directora de la ADLE, María Ángeles Rodríguez, han mantenido una reunión con la dirección de reparación de mega yates de Navantia. En concreto con Laura Correa, la directora de Unidad de Negocio de Reparaciones, y Paul Valera, Jefe Comercial de Reparaciones.

 

El objetivo de este encuentro, según el concejal, es “profundizar en las vías de colaboración formativa iniciadas a través de la Mesa y también de diagnosticar qué necesidades de profesionales cualificados tiene la empresa que podamos satisfacer desde la ADLE, bien con microformaciones o bien a través de los cursos de formación industrial que tenemos en marcha”.

 

En la Mesa de la Formación de las Nuevas Industrias participan un total de 55 entidades, y el Ayuntamiento ya ha diseñado 18 cursos este año orientados a las nuevas industrias, atendiendo a las demandas específicas de las empresas presentes en la Mesa. De estos 18 cursos, diez ya están en marcha con 150 alumnos, y el resto se activarán en el segundo semestre.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *