Junta de Gobierno.

Cartagena: El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Jueves 18 Abril 2024  |  Visto: 342 veces

 | 
Versión Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena destina 320.000 euros subvenciones a centros educativos y colectivos juveniles, así como el mantenimiento de locales vecinales. También pondrá en marcha una cátedra con la UNED para la mejora de la calidad de los servicios sociales municipales. Las bases y textos de todas estas líneas de actuación han sido aprobadas este jueves, 18 de abril, en la Junta de Gobierno Local. 

 

Cartagena financiará con hasta 225.000 euros los trabajos de mantenimiento y mejoras en los locales sociales de Cartagena. La convocatoria de ayudas está destinada a las asociaciones de vecinos.

 

La edil delegada de Participación Ciudadana, Francisca Sotomayor, ha explicado que con este dinero municipal se busca promover y realizar actividades que contribuyan a fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, además del sostenimiento de los locales.  

 

Entre los gastos subvencionables por el Consistorio se encuentran inversiones en pintura en locales, arreglo de suelos, reparaciones de ventanas, de puertas, de aseos, gastos complementarios de la actividad (cuotas a la FAVCAC), etc., siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado.

 

40.000 EUROS PARA COLECTIVOS JUVENILES

 

Hasta 40.000 euros destinará el Ayuntamiento para ayudar a colectivos juveniles este año 2024. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para estas convocatorias por concurrencia competitiva. 

 

El concejal de Juventud, José Martínez, ha informado que serán objeto de subvención aquellas actividades, proyectos o programas dirigidos a la población joven, de entre 14 y 35 años, cuyos objetivos se orienten en: solidaridad, integración, asesoramiento, asociacionismo, ocio saludable, formación, voluntariado o nuevas tecnologías.

 

25.000 EUROS PARA CENTROS EDUCATIVOS

 

El Ayuntamiento va a destinar 25.000 euros a los centros educativos de Cartagena para que realicen acciones que contribuyan a la formación de su alumnado. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas a las que pueden presentarse los distintos centros de formación.

 

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha detallado que en concreto hay 18.000 euros de subvención para centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria y Educación Especial. Y 7.000 euros para institutos de enseñanza secundaria, centros integrados de formación profesional, centros de enseñanza de régimen especial y centro comarcal de educación de personas adultas. 

 

CÁTEDRA CON LA UNED 

 

El convenio entre la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento de Cartagena anunciado recientemente por la alcaldesa Noelia Arroyo y el rector Ricardo Mairal ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local del Consistorio. 

 

El acuerdo, que se suscribirá por un año, prorrogable a otro más, promoverá la investigación científica y el desarrollo de esta materia como instrumento de mejora de la calidad de los servicios sociales y para la consecución del objetivo 6 de la Agenda Urbana de Cartagena 5.0. El Ayuntamiento aportará una cuantía de 30.000 euros.

 

La alcaldesa ha destacado la importancia de este convenio, que “será una cátedra diseñada para que los expertos de la UNED nos ayuden a perfeccionar los nuevos instrumentos que Cartagena creó de manera pionera durante la pandemia, para especializar más a nuestros profesionales de Servicios Sociales en la atención social comunitaria”.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *