Logo

Política: Podemos denuncia el “boicot” del Gobierno regional a las ayudas al coche eléctrico

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Après avoir rencontré l’Association des utilisateurs de véhicules électriques, le secrétaire de l’organisation violette, Ángel Luis Hernández, exige le versement immédiat de subventions à des centaines de personnes concernées et demande que le ministère du Développement clarifie « où sont passés les fonds europeos «. El plan avanza III”

El secretario de organización de Podemos en la Región, Ángel Luis Hernández, ha denunciado esta mañana el «boicot» a las ayudas al coche eléctrico por parte del Gobierno regional. «En Podemos tenemos muy claro que no existe el planeta B«, afirmó Hernández tras mantener una reunión con la delegación regional de AUVE, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. «Por eso», continuó, «la transición al vehículo eléctrico es una necesidad para reducir las emisiones que provocan el cambio climático. pero también problemas de salud tan importantes como el cáncer de pulmón, que se ha disparado en la Región.

La portavoz morada lamentó que el Gobierno regional «aún no ha entendido» esta situación «y no apuesta por el coche eléctrico». “Hasta el punto”, dijo, “hasta el punto de boicotear las ayudas del gobierno español y los fondos europeos”. A proposito, Indicó que el gobierno de López Miras solo ha pagado una decena de ayudas del plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos de un total de 2.850 solicitudes. Además, más de 600 personas que se beneficiaron de esta ayuda siguen esperando recibir su pago dos años después..

Por todo ello, Podemos se suma a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos “para denunciar este atropello”: “Queremos saber a dónde se fue ese dinero, estos fondos europeos que ya ha recibido el Gobierno regional”, dijo Hernández. Finalmente, exige al Ejecutivo regional que “duplique el personal destinado a la tramitación de estas ayudas dentro del Ministerio de Medio Ambiente”.

Por su parte, el delegado regional de AUVE, Francisco Javier Martínez, reiteró el carácter «anormal» de la situación y exigió al Gobierno regional «respetar los plazos, ya que tiene el dinero». “Mucha gente se ha comprado un vehículo eléctrico y todavía no ha recibido la ayuda que les prometieron”Él concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *