Ecoparque Cartagena

Cartagena: Cartagena duplicará su número de ecoparques para reciclar residuos con la apertura de dos puntos limpios en Los Camachos y La Palma

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Sábado 27 Abril 2024  |  Visto: 159 veces

 | 
Versión Imprimible



Dos nuevos ecoparques abrirán al público en los polígonos industriales de Los Camachos y La Palma. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la contratación de la redacción de los proyectos para construir estos dos nuevos puntos limpios. Ambos estarán en funcionamiento en 2025.

 

Con las dos nuevas estaciones para depositar residuos que no pueden dejarse en los contenedores de basura convencionales Cartagena duplicará el número de ecoparques. A los nuevos de Los Camachos y La Palma se sumarán los ya existentes en La Vaguada y La Asomada. Además, hay puntos limpios móviles que transitan durante la semana por varios puntos del municipio.

 

La creación de los dos ecoparques contará con una inversión que rondará el millón de euros. La mitad del dinero procede de fondos Next Generation, financiados por la Unión Europea gracias a las subvenciones logradas por el Ayuntamiento de Cartagena. 

 

El ecoparque de Los Camachos se ubicará en una parcela de 5.000 metros cuadrados ubicada en la calle Hidrógeno del polígono industrial. Dará servicio a la población de las diputaciones de El Algar, El Hondón y El Lentiscar. Mientras que el de La Palma se ubicará en un terreno de 1.300 metros cuadrados, situado en la calle Oliva del polígono industrial. Cubrirá las diputaciones de La Palma, Pozo Estrecho y Los Santos Médicos. 

 

Inicialmente estaba previsto ubicar el ecoparque del polígono de La Palma en otra zona del municipio, como Los Belones o Pozo Estrecho, pero el rechazo de la población a crearlo en las parcelas disponibles en estas áreas ha decantado finalmente ubicarlo en La Palma. 

 

PUNTOS LIMPIOS ABIERTOS EN LA ASOMADA Y LA VAGUADA

 

Cartagena cuenta en la actualidad con dos puntos limpios abiertos en La Asomada y La Vaguada. El primero de ellos se encuentra junto al campo de rugby, pasado el depósito de vehículos. Mientras que el segundo está en la calle Viña del Mar. Abren de lunes a viernes de 8:30-13:30 y de 15:30-18:00 horas. Y los sábados de 9 a 13 horas. 

 

A los puntos limpios y los ecoparques móviles los ciudadanos pueden llevar envases, cartón, vidrio, restos de obra menor, electrodomésticos, equipos informáticos, muebles, ropa, restos de poda, aceite de cocinar o de motor, pilas y baterías de plomo, bombillas, aerosoles, cartuchos de tinta, radiografías, aceite de motor y hasta termómetros de mercurio. 

 

Para más información, se puede llamar en horario de 9 a 14 horas, al teléfono de Lhicarsa, 968 52 20 50, o visitar la página de Lhicarsa o la web del Ayuntamiento de Cartagena.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *