Pleno infantil de Cartagena.

Cartagena: El Ayuntamiento de Cartagena celebra el Pleno Infantil Municipal centrado en la Constitución Española

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado hoy el Pleno Infantil Municipal, que se ha centrado en la Constitución Española. La sesión, en la víspera de la celebración del 45 aniversario de la Constitución, ha contado con la participación de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Santa Joaquina de Vedruna y San Isidoro y Santa Florentina.

 

Los representantes municipales infantiles, elegidos previamente tras un proceso electoral en sus centros escolares, han debatido sobre el artículo 45 de la Constitución, dedicado al Medio Ambiente. Los alumnos se han organizado en cuatro grupo municipales: SJV (Santa Joaquina de Vedruna); CCT (Carmelitas Cartagena); PUCM (Por Una Cartagena Mejor) y PISF (Partido Isidoro Santa Florentina).

 

Los alumnos de Carmelitas Gonzalo García y Lucía García, han ejercido de alcalde y secretaria primera del Pleno, respectivamente; mientras que los alumnos de San Isidoro y Santa Florentina, Andrés Martínez e Izan Ramírez, han actuado como vicealcalde y secretario segundo del Pleno.

 

Los estudiantes que no han actuado como miembros de la Corporación Municipal han seguido el pleno desde dos salas del Palacio Consistorial habilitadas al efecto, al igual que sucede en sesiones municipales para las que se prevé una asistencia mayor de público.

 

Defender la Constitución

 

​La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha alabado el texto constitucional y ha defendido ante los alumnos que hay que “estar unidos su defensa”. Asimismo, ha remarcado que “no es solo cosa de los políticos, es cosa de todos”.

 

Arroyo, que ha estado acompañada de los portavoces de los diferentes grupos municipales, ha recordado que “de la Constitución nacen todas la formas de participación que tenemos los españoles” y ha añadido que gracias a ella “podemos expresarnos libremente y todos somos iguales en derechos, pero también en obligaciones”.

 

En este sentido, ha apostillado que “eso es en esencia la democracia” y ha abogado por proteger la Constitución. “La Constitución es como un paraguas que nos protege y nos ayuda a alcanzar logros como país y también de forma individual que hace años ni imaginábamos”.

 

​“El respeto al principio de igualdad y el compromiso de cada uno, cada día, en cada cosa que hacemos también es una forma de proteger la convivencia entre los españoles”, apunta Arroyo, quien ha aprovechado, en relación al Medio Ambiente, para destacar “el deber” que tenemos todos de conservarlo, tal y como mandata el artículo 45 de la Constitución.

 

​A este respeto, apunta que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo medidas para que Cartagena y sus ciudadanos puedan aumentar su compromiso con el medio ambiente” y se ha referido a los carriles bici, la mejora del transporte, la creación de más espacios verdes, de parques y jardines, la instalación de más contenedores para la recogida selectiva de basuras, la instalación de luces de bajo consumo o placas solares en edificios públicos.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *