Cartagena: El concierto benéfico Cartagena por la Caridad contará por primera vez con la Banda Sinfónica de la Policía Nacional

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La XVII edición del Concierto Benéfico Cartagena por la Caridad, que se celebra el sábado 25 de noviembre en el auditorio municipal El Batel, viene este año con novedades, como es la participación de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de Vicente Fernández, que, por primera vez, acompañará a la Unidad de Música del Tercio de Levante.

 

Así lo ha anunciado la edil de Política Social, Cristina Mora, durante la presentación del evento, donde ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, el Comisario de la Policía Nacional en Cartagena, Damián Romero, el coronel de Infantería comandante del Tercio de Levante, Isidoro Muñoz, el capitán director de la Unidad de Música Tercio de Levante, Víctor Enguidanos, y el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes.

 

El también ha contado con el respaldo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de la corporación, Mercedes Graña, así como representantes de las entidades beneficiarias y empresas colaboradoras.

 

Mora ha recalcado el carácter benéfico del concierto, “en reconocimiento a asociaciones que llevan a cabo una labor de inclusión en Cartagena”, como son las Hermanitas de los Pobres, AECC, AFA Levante, ‘La Resi’ de ASTUS, TP RM, y Autismo Somos Todos.

 

Además, coinciden dos conmemoraciones en este evento, los 18 años que cumple la Asociación Cartagena por la Caridad y el 200 aniversario de la Policía Nacional, tal y como han recordado Matías Barco y Damián Romero.

 

Sobre la programación del concierto, que va a contar con la participación de los tenores Ángel Cortés y Pablo Martínez, “el repertorio será una sorpresa, aunque va a ser muy variado, con música militar, sinfónica y lírica”, destacaba el director de la Unidad de Música Tercio de Levante.

 

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web del auditorio, al precio de 15 euros en platea, 12 en el Anfiteatro 1º y 10 euros en el Anfiteatro 2º. Además, se ha habilitado una cuenta Fila 0 para donativos: ES20 2100 8615 2202 0003 4603

 

En el transcurso del evento benéfico, en el que también habrá un recuerdo para el pueblo ucraniano, la asociación Cartagena por la Caridad hará entrega de una serie de reconocimientos, así como la Medalla de la entidad a título póstumo a Juan de la Cruz Teruel Cintas.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *