Cartagena: El flamenco jazz de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero este viernes en Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Josemi Carmona a la guitarra, Javier Colina al contrabajo y Bandolero a la percusión llevan años protagonizando uno de los proyectos de flamenco jazz más importantes de nuestro país. Este viernes, 17 de noviembre, presentarán su último trabajo ‘Vida’ en el Cartagena Jazz Festival, que abarca piezas populares, muchas de ellas de raíz latinoamericana y composiciones flamencas propias de Josemi Carmona. El concierto será a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas a 20 €. 

 

En 2016, Josemi Carmona y Javier Colina emprendieron junto a Bandolero, un proyecto de flamenco jazz del que resultaron dos discos De Cerca (Universal Music Spain, 2016) y De Cerca en directo desde el Café Berlin (El País, 2017) en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano.

 

El primer proyecto De Cerca fue uno de los discos de música instrumental más vendidos de los últimos añosDe Cerca giró por todo el mundo realizando más de 70 conciertos en 14 países diferentes (Jazzaldia, Flamenco on Fire, Flamenco Festival, Konzerthaus Köln, Auditorio Nacional, …).

 

Vienen al Cartagena Jazz a presentar Vida la tercer entrega de este proyecto considerado uno de los más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.

 

Este nuevo disco abarca piezas populares de raíz latinoamericana y composiciones flamencas de Josemi, a la vez que desarrolla y profundiza en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido.

 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *