Control policial de alcoholemia y drogas

Cartagena: Policía Local de Cartagena intensifica los controles a conductores de alcohol y drogas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Policía Local de Cartagena lleva a cabo hasta el próximo 17 de diciembre una campaña especial junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de vehículos.

 

Los dispositivos de control de los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se desarrollarán tanto en ciudad como en las diputaciones del término municipal de Cartagena.

 

El alcohol está presente como factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entres 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Respecto a conducir después del consumo de sustancias psicoactivas, es un comportamiento de extremo riesgo vial. Con independencia del efecto sobre los conductores, también supone un riesgo para los peatones como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

 

Se recuerda a los conductores que la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,25 mg/l en aire (0,5 g/l en sangre); lo que se reduce a 0,15 mg/l (0,30 g/l) en caso de conductores nóveles y profesionales. Y que su consumo al volante independientemente de la infracción administrativa puede desencadenar en un delito contra la seguridad vial, por lo que la única tasa segura es 0,0%.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *