Jimbee

Cartagena: Jimbee gana la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Domingo 23 Junio 2024  |  Visto: 38 veces

 | 
Versión Imprimible



Jimbee gana la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena en un derbi vibrante contra ElPozo Murcia en el que venció con un resultado de 5-2. Además, consigue el hito de competir la próxima temporada en Europa, ya que al ser campeón nacional de la 1ª división española jugará la UEFA Champions League. 

 

Alrededor de 5.000 personas han llenado las gradas del Palacio de Deportes de Cartagena para presenciar el cuarto partido de la final del play off en un encuentro retransmitido por Teledeporte. Los aficionados del conjunto melonero han llevado en volandas al equipo para dar energía extra a jugadores como el cartagenero Chispi, el unionense Alberto Saura, el capitán Jesús Izquierdo; o los internacionales Lucão, Motta, Mellado, Javi Mínguez, Tomaz y Chemi.

 

La final ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. La regidora ha felicitado a la plantilla y directiva del Jimbee, liderada por el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y el entrenador Eduardo Sao Thiago Duda. Juntos han recordado una temporada histórica para el Jimbee, ya que el club también alzó en enero su primer título nacional, la Supercopa de España; fue subcampeón de la Copa del Rey y disputó como anfitrión la Copa de España en Cartagena. 

 

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha obtenido el título de campeón de liga de la 1ª División de Fútbol Sala RFEF en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos. Ha logrado el trofeo tras haber ganado a su eterno rival en este cuarto partido y los dos primeros encuentros disputados en Murcia (el tercero disputado el pasado viernes en Cartagena se saldó con victoria de ElPozo en penaltis tras un empate a 3 tantos). En Murcia el conjunto rojiblanco recibió el apoyo de un millar de aficionados cartageneros en cada encuentro. Además, el equipo ha sellado un play off de matrícula de honor, tras haber ganado todos los partidos disputados en cuartos de final y en la semifinal a los dos equipos más laureados del país, el Inter Movistar FS y el Barça, respectivamente. 

 

La fiesta del fútbol sala cartagenero se siguió también en los exteriores del Palacio de Deportes, donde muchos aficionados que no pudieron conseguir entrada vieron la final en una pantalla gigante. Tras el partido la fiesta melonera se alarga en esta zona para celebrar la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena. 

 

EL FÚTBOL SALA EN CARTAGENA

 

El Jimbee Cartagena Costa Cálida es sinónimo de pasión por el fútbol sala, ambición y cartagenerismo. El presente del club liderado pro los hermanos Jiménez Bosque es la historia de superación de toda una ciudad y su afición. Esa historia de amor se nutre de un bonito pasado desde que en 1991 los principales equipos de la ciudad se fusionaran. Así, con la recordada impronta del matrimonio Antonio Mínguez y Gine SáezMínguez & Sáez, el equipo se instaló en la élite del fútbol sala español tras el ascenso a División de Honor en junio de 1998.

 

En ese conjunto que ascendió a la máxima categoría hace 26 años los jugadores Pedrín, Toni, Sergio, Blas, Carlos, Víctor, Salvi y Montero convirtieron en un fortín el Pabellón Central Wssell de Guimbarda, ‘La Bombonera’. En esta instalación municipal han triunfado y dejado huella grandes entrenadores, como Luis Fonseca, Carlos Ríos, David Marín, Juan Carlos Guillamón o Tino Pérez. También han sido muy queridos personas vitales para el club, como Roberto Sánchez, el delegado Julio Clemente, el cantinero Ángel Lozano, o el utillero Juan González ‘Pichica’.

 

Tres décadas después Jimbee Cartagena continúa ese camino portando el estandarte de máximo representante de la ciudad sobre el parqué en una ciudad que logró un subcampeonato de Liga en la temporada 2005/2006 de la mano del patrocinador Polaris World. En la etapa más dura destacó el apoyo del Centro Médico Virgen de la Caridad.  Y en los años más recientes el fútbol sala regresó a la élite en la temporada 2016-2017 bajo el patrocinio de Plásticos Romero. 

 

Pero, si hay algo que ha caracterizado al fútbol sala en Cartagena a lo largo de su historia ha sido su afición y sus peñas: siempre fieles, pasionales e incondicionales. Desde la primeras ‘White and Blue Lions’, ‘Los Minguelitos’, ‘Santiago 6-7’ o ‘Duende Edesio’, hasta otras más recientes como ‘Carthagineses y Romanos’ y ‘El gato’, pasando por  ‘Jordi Torras’, ‘Javi Matía’, ‘Arte y Salero’, ‘Fiebre Albiazul’, ‘Eterna Bombonera’ e ‘Infierno Cartagenero’… «Todas ellas han animado al equipo del arte y salero coreando: «Y la virgen de la Caridad, verá siempre a su equipo ganar…»

 

Esta afición forma parte de la historia local del fútbol sala animando en Cartagena a los mejores jugadores locales, regionales e internacionales que han defendido la camiseta de Cartagena: Cecilio, Cacao, Edesio, Sergio Lozano, Jordi Torras, Manoel Tobías, Sergio Rivero, Simi, Marcelo, Lenisio, Indio, Manolín, Cristian, Eka, Batería, el eterno capitán Javi Matía, Elian, Juanpi, Luciano Herrero, Fran Fernández, Raúl Jiménez, Dani Blanco o los cartageneros Josiko y Fran Amorós, entre muchos otros. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *