Cartagena: La alcaldesa apuesta por Caetra para liderar el diseño y desarrollo de soluciones de primer nivel en Defensa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ministerio de Defensa celebra en Cartagena el X Congreso Nacional de I+D en Defensa, organizado por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y que ha sido inaugurado hoy por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha manifestado su apuesta por el programa Caetra “para liderar el diseño y desarrollo de soluciones de primer nivel en Defensa”.

 

La alcaldesa ha asegurado que el Programa Regional de Tecnologías Duales en Defensa (Caetra) “propiciará un salto hacia una industria en defensa, seguridad y reconstrucción del más alto nivel, capaz de atraer nuevas y grandes inversiones y a crear empleo cualificado y de calidad”.

 

En palabras de la regidora municipal, “nunca se había impulsado un ecosistema de tecnologías duales civiles y militares para el ámbito de la defensa, la seguridad y la reconstrucción, como el que hemos hecho Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, universidades y empresas con el apoyo del Ministerio de Defensa”.

 

Está avalado por la fuerte vinculación a la defensa nacional, a las Fuerzas Armadas, a los programas de construcción naval y también de formación militar”, ha puntualizado.

 

Es más, añade que “Cartagena aspira a ser centro europeo de la industria de defensa, gracias a CAETRA” y que por ello “es importante ir de la mano del Ministerio en todas las iniciativas relacionadas con la I+D+I”, siempre en la línea de la Estrategia Tecnológica e Innovación del Ministerio.

 

Se ha referido a la necesidad de intensificar la colaboración público-privada “para ser más competitivos” y para dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados”, motivo por el que se ha creado la Mesa para la Formación en las Nuevas Industrias “para no dejar pasar ni una sola oportunidad de crecimiento y futuro” y para “atraer nuevas inversiones y crear empleo cualificado y de calidad”.

 

Noelia Arroyo ha recordado que Cartagena “tiene un tejido productivo innovador” que debe mantener su vinculación a los proyectos estratégicos “para atraer más inversiones, crear más empleo, cualificado y de calidad, y fomentar la investigación y el conocimiento”. Ha apuntado que este tejido ha sido un proveedor tecnológico fundamental para el S-80.

 

La alcaldesa de Cartagena ha defendido que “es vital aunar esfuerzos y trabajar juntos en una misma dirección”, a lo que añade que España necesita “iniciativas para prosperar y generar oportunidades de desarrollo. Acciones que afiancen la seguridad jurídica y la estabilidad para atraer inversiones que se traducen en riqueza y en más oportunidades”.

 

El Congreso

 

En la inauguración del Congreso han participado, junto a la alcaldesa, el director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente General, Pedro J. García Cifo; el Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación (PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), General de División, Enrique Campo Loarte; y el Director General de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Antonio Caballero.

 

El Congreso se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina ‘Almirante Albacete y Fuster’. Es la primera vez que se celebra en Cartagena, y su objetivo es crear un foro y punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, donde tendrá la oportunidad de presentar y difundir los resultados de las últimas investigaciones y trabajos realizados en alguna de las áreas temáticas relacionadas con la Defensa y Seguridad.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *