Cartagena: La alcaldesa de Cartagena convoca un pleno extraordinario contra la ley de amnistía

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado un pleno extraordinario para el pronunciamiento del Ayuntamiento de Cartagena sobre la ley de amnistía y los acuerdos políticos para la investidura de Pedro Sánchez. Se celebrará este viernes, 17 de noviembre. 

 

«En los últimos días he recibido peticiones de muchos ciudadanos y de miembros de la corporación para que el Ayuntamiento de Cartagena tomase decisiones sobre las amenazas que suponen los pactos negociados para la investidura de Pedro Sánchez» ha señalado al inicio de su intervención la alcaldesa. 

«Ayer conocimos el contenido de la ley de amnistía, y he considerado que es el momento de que el Ayuntamiento de Cartagena tome una postura institucional sobre este asunto, que es de una enorme trascendencia, y he decidido convocar un pleno extraordinario para que esto ocurra» ha añadido. 

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

La alcaldesa propondrá en el pleno extraordinario un acuerdo a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena con siete puntos

 

1. Los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ratifican su adhesión a la Constitución española de 1978 y su firme compromiso con el sistema de derechos y obligaciones que recoge.  

 

2. El Ayuntamiento de Cartagena muestra su firme oposición a la ley de amnistía porque rompe el principio de igualdad de los españoles ante la Ley y convierte a los autores de graves delitos contra la Democracia en personas inmunes a los tribunales.

 

3. El Ayuntamiento de Cartagena ejercerá todas las acciones legales que se encuentren a su alcance en la defensa de los derechos de los cartageneros cuestionados por los acuerdos. 

 

4. El Ayuntamiento de Cartagena expresa su rechazo a la promesa de privilegios fiscales y económicos a comunidades autónomas que rompen el principio de solidaridad e igualdad.

 

5. El Ayuntamiento de Cartagena pide a los diputados y senadores y, en especial, a los elegidos en nuestra circunscripción que impidan con su voto en las Cortes Generales la aprobación de la amnistía y otras disposiciones que perjudiquen a los intereses y los derechos de los cartageneros.

 

6. El Ayuntamiento de Cartagena expresa su apoyo a los miembros del Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se vean cuestionados por este pacto, únicamente por haber cumplido con su deber de hacer respetar la ley. 

 

7. El Ayuntamiento remitirá certificación de estos acuerdos a la presidencia del Gobierno de España, a las Cortes Generales y a los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *