La artista e ilustradora Ceyma expone sus últimas obras en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial

Cartagena: La artista e ilustradora Ceyma expone sus últimas obras en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La exposición “A pedazos III – La cosecha de la abeja” forma parte del proyecto que la ilustradora Ceyma mostrará, a partir de este viernes 23 de febrero y hasta el 23 de abril, en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial.

 

“A pedazos” es un proyecto, que busca ensalzar la belleza de lo roto, y la necesidad de ello. Su proceso de creación es un continuo aprendizaje en sí mismo, en el que hasta ahora se diferencian 3 fases.

 

“A pedazos”, una primera etapa en la que se muestra el romper como algo bello, algo necesario, sin rotura ya sea romper en llanto, romper de alegría, en cólera, es necesario, aunque no estemos habituados a mostrarlo, sin esas roturas no hay evolución.

 

“Las grietas”, esta serie de obras busca aceptar aquello que nos ha hecho romper, aquello que nos ha dolido, o nos ha cambiado, nos ha regalado una enseñanza y un nuevo yo que no podría existir sin esa “grieta” que nos hizo crecer.

 

Y “La Cosecha de la abeja”, siendo esta última la primera vez que la muestra al público, donde habla de la aceptación de quiénes somos, y qué merecemos, un autorreconocimiento del camino recorrido hasta el hoy.

 

Para representar todo esto utiliza la belleza de los retales de papel, formando un collage sobre el que trabaja, principalmente, con acuarela y añade alguna técnica mixta. Además de por su significado de roto, utiliza estos materiales por su compromiso y respeto por la naturaleza.

 

De esta forma, según afirma la artista “podemos decir que “A pedazos” es un grito de amor a la vida, a cada proceso, al crecimiento y la evolución constante, y que como ésta, también seguirá creciendo y transformándose”.

 

Ceyma CM

 

Ceyma, ilustradora, artista gráfico-plástica, mamá y emprendedora, nació en San Roque (Cádiz) en 1997 y creció en Cartagena (Murcia), donde ahora tiene su estudio de arte 78Estudio en el que trabaja sus obras, imparte clases y realiza exposiciones.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *