Cartagena: La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones registra 419 entradas en 2023 derivadas a sus correspondientes servicios

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Cartagena, reunido este martes 6 de febrero, ha dado cuenta de su memoria anual correspondiente a 2023, con un total de 419 entradas que se han derivado a los servicios correspondientes, por tratarse de incidencias del mantenimiento ordinario que se han de hacer desde la Oficina 24 horas.

 

Por su parte, se han instruido 11 expedientes como Sugerencias y Reclamaciones y se han inadmitido 3 por no ser de competencia municipal. Posteriormente, en las Comisiones que se celebran trimestralmente se han tenido en cuenta las sugerencias con traslado a los servicios correspondientes para mejora de los servicios municipales.

 

Cuestiones relacionas con las Infraestructuras, que acapara el 37,5 por ciento de las incidencias; Vía Pública, el 11,06 por ciento; y Policía Local, el 9,60 por ciento, reflejan las principales quejas recogidas en la memoria del pasado año, siendo julio el mes con mayor número de incidencias, con 62 entradas en el registro.

 

Principalmente se refieren a señalización en la vía pública, limpieza viaria, arbolado, mejoras en las líneas de autobús, administración electrónica, seguridad ciudadana, recogida de basuras y pavimentación, entre otras.

 

Por lo que respecta a la tipología, el 54 por ciento de las comunicaciones recibidas son quejas, el 31 por ciento reclamaciones, y el 15 por ciento sugerencias.

 

Hay que recordar que esta comisión especial, integrada por representantes de todos los grupos municipales, tiene por objeto la defensa de los vecinos ante la administración municipal, de manera que supervisa su actividad para poder dar cuenta de las quejas presentadas y las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios.

 

Así, a través del Sistema de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Cartagena, la ciudadanía puede expresar sus opiniones, tanto para identificar los servicios públicos con un funcionamiento óptimo, como aquellos en que es posible mejorar, convirtiéndose en un canal efectivo para conocer las necesidades y expectativas ciudadanas.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *