Cartagena: Nuevo impulso al centro multiuosos de La Manga y al de formación ocupacional de Los Camachos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Junta de Gobierno local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado entre otros asuntos el proyecto de obra del Centro Multiusos de La Manga, presentado por la empresa adjudicataria.

 

El centro se ubicará junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de La Manga, en la zona de El Vivero.

 

Este proyecto está incluido en la Estrategia «La Manga abierta 365», cuyo principal objetivo es lograr la desestacionalización y fomentar la actividad económica, el empleo y la inclusión social.

 

El edificio tendrá dos plantas y albergará un salón de actos con escenario, cabina de proyección, aulas, vestuarios, sala de psicomotricidad, aparcamiento de bicis y patinetes..

 

La nueva infraestructura tendrá capacidad para acoger foros, eventos y reuniones y ofrecer espacios de reunión para asociaciones vecinales, aulas de estudio y dar servicio al colegio público.

 

Como se recordará el pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno local generó un crédito de 1,2 millones de euros para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción mediante concurso público.

 

CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL

 

La Junta de Gobierno también ha dado impulso a otra importante infraestructura de dinamización económica, como es la creación de un centro de formación ocupacional en el Polígono de los Camachos. Para ello ha aprobado la segregación de unos 15.800 metros cuadrados de una parcela municipal de 48.900, que son los que se sacarán a licitación para dedicarlos al centro de ocupación. Se trata de un paso administrativo y técnico previo a la convocatoria del concurso para que una entidad se encargue de su construcción y gestión.

 

La FREMM, impulsora de este proyecto, ha manifestado su intención de participar en el concurso con un centro formativo que atenderá las necesidades específicas de mano de obra del sector industrial, entre cuyos objetivos se encuentra la formación en la fabricación y manejo de los sistemas de producción de Hidrógeno Verde.

 

LA OPOSICIÓN EN ORGANOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado entre otros asuntos la designación de representantes municipales en determinados organismos y sociedades en los que, por primera vez en muchos años, se ha incluido a concejales de la oposición municipal, como es el caso de Lhicarsa, en cuyo consejo de administración estará la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, junto a Pedro Contreras y Gonzalo López Pretel, de PSOE y Vox respectivamente; y en la sociedad Cartagena Alta Velocidad, en cuyo consejo de administración figurará el socialista Manuel Torres, junto a la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras.

 

CONVENIO CON COEC

 

Igualmente se ha aprobado la firma de un convenio con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) para pontenciar la acción empresarial del pequeño comercio en Cartagena.

 

BECAS DE COMUNICACIÓN

 

Por último y entre otros asuntos se han aprobado las bases de una nueva convocatoria de becas de comunicación institucional, en el ámbito del periodismo y la comunicación audiovisual. Serán dos becas de carácter anual para el año 2024, dotada con 1.100 euros mensuales, cuya convocatoria se hará pública próximamente a través de los tablones oficiales del Ayuntamiento y la base de batos nacional de subvenciones.


Volver al listado

Noticias relacionadas.

  • El Ayuntamiento presentará la nueva fase del proyecto arqueológico del Anfiteatro Romano de Cartagena al 2 % cultural
  • El Gobierno decide mantener todas las deducciones aprobadas contra la crisis y bajar más impuestos pese a la subida de precios
  • Orden del día de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, el miércoles 11 de octubre de 2023

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *