Estadio Cartagonova.

Cartagena: Sale a licitación una inversión de 160.000 euros para evitar inundaciones en el estadio Cartagonova

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena acaba de sacar a licitación la contratación de una obra valorada en 160.000 euros, impuestos incluidos, para evitar inundaciones en el estadio municipal Cartagonova, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 6 de marzo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 semanas. 

 

El edil ha explicado que «los trabajos tienen como fin proteger la instalación que alberga los partidos del FC Cartagena de los efectos adversos que ocasionan las lluvias torrenciales, al estar en una zona ubicada junto a la rambla Benipila y que recibe las aguas de los montes cercanos, lo que provoca que el agua entre por los accesos al sótano».

 

«Los técnicos han analizado cuatro proyectos diferentes, eligiendo el que aumenta de una forma más robusta la resistencia del estadio ante una inundación, aportando mayor seguridad», ha expuesto Diego Ortega. La opción más idónea, la alternativa 2, consiste en la construcción de un patio inglés en la fachada oeste del edificio, de modo que las ventanas del sótano queden protegidas. Los detalles del proyecto se pueden consultar online en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

SISTEMAS ANTINUNDACIÓN

 

Este patio inglés irá acompañado de la ⁠instalación de barreras temporales antinundación en los accesos a nivel de la fachada este. La colocación de puertas estancas antinundación en los accesos al patio inglés. La disposición de un sistema de bombeo para evacuar el agua de los fosos del campo. La ⁠inclusión de válvulas antirretorno en las acometidas de saneamiento. El sellado de huecos en el muro de la fachada oeste, que es la más sensible a las inundaciones. Los sistemas de protección en rejillas de ventilación en la totalidad del perímetro. La instalación de barreras antinundación (“Slim Barrier”) en ventanas de taquillas noroeste y suroeste. Así como la impermeabilización del muro frontal de la rampa para discapacitados.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *