Liga Escolar de Baloncesto de Cartagena LEBCA.

Cartagena: Vuelve la liga escolar de baloncesto de Cartagena con más de 500 participantes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado el deporte escolar municipal tras el parón de la pandemia, marcando así el regreso de la Liga Escolar Baloncesto de Cartagena (LEBCA). El sábado, 2 de diciembre, se disputó la primera jornada en las pistas del Colegio Salesianos. El evento congregó a más de 500 niños y niñas de 45 equipos provenientes de Cartagena, La Unión y Pilar de la Horadada.

 

Las categorías de chupetas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las escuelas del Polideportivo El Albujón, ED Atalaya, FC Cartagena CB, CD La Palma, CD Los Molinos, EB Salesianos, CB Sierramar, EB Narval, EB Vedruna y la Escuela Municipal de Pilar de la Horadada participaron en los 24 partidos que marcaron el inicio de esta competición única.

 

La LEBCA, una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las escuelas de baloncesto locales, tiene como objetivo fomentar y potenciar el baloncesto desde edades tempranas. Toda la información se puede consultar en la web de Deportes.

 

La edición actual de la LEBCA consta de 9 jornadas, que se llevarán a cabo en instalaciones deportivas municipales y centros educativos desde diciembre hasta finales de mayo. Con un logo que presenta un Icue y un balón de baloncesto de colores flotando en lo alto de un chorro de agua, la liga simboliza la unión de las escuelas de baloncesto de Cartagena bajo el respaldo de la Concejalía de Deportes, creando así una competición no federada con el único propósito de enseñar y promover el baloncesto entre los más jóvenes.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *