Una operación encomendada al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se movilizó para extinguir el incendio agrícola declarado en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia.

Emergencias: Una operación encomendada al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se movilizó para extinguir el incendio agrícola declarado en Las Cabezuelas, Alhama de Murcia.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A las 15.23 horas, una llamada del interesado al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertó de que se estaba incendiando su terreno, donde se habían acumulado restos de poda, madera y un cobertizo con maquinaria.

Al lugar se desplazaron agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de Incendios de la Región de Murcia (CEIS) y una brigada forestal de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural (UDIF).

A las 16.01 horas, un bombero del CEIS solicitó a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a extinguir el incendio, con un helicóptero procedente de la base de Alcantarilla.

A las 16.50 horas, un técnico extintor declaró el incendio controlado. A las 18.11 horas, el helicóptero de la DGSE se retiró a su base, mientras los medios terrestres continuaban trabajando en el lugar.

Imágenes cedidas por los bomberos del CEIS



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: [source_domain]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *