San Javier: La lectura del manifiesto del 8M en la Plaza de España lanza un programa de actividades en torno a la mujer

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La lectura del manifiesto por parte del 8M ha abierto esta mañana un programa de actividades organizado por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia con motivo de la celebración del Día de la Mujer. El acto de hoy debe servir como “una llamada a la reflexión, a la acción y a la transformación de nuestra sociedad que debe aspirar a alcanzar la igualdad plena, real y efectiva entre mujeres y hombres”, así comenzaba el manifiesto institucional que leyó la alcaldesa. , José Miguel Luengo en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier, acompañado de varios miembros del municipio y ante representantes de asociaciones y público asistente.

El manifiesto reivindica la contribución de las mujeres a un futuro mejor, así como su presencia en roles de liderazgo y en el ámbito del emprendimiento. Defiende las medidas de conciliación, «para que ninguna mujer tenga que abandonar su carrera», y reafirma su compromiso con la igualdad «implementando acciones y medidas que luchen contra la discriminación y la violencia contra las mujeres». Tras la lectura del manifiesto, un grupo de bailarines del taller municipal de danza realizaron una coreografía alusiva a la Mujer.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Menor invitó al público a asistir por la tarde a la celebración de una edición especial de “En tu parque o en el mío” dedicada al 8M en el parque de Almansa y a la entrega de los Premios 8M. a Genoveva Ortíz, presidenta de honor de la Asociación Parkinson del Mar Menor, que se celebra a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El programa de actos continúa el 11 de marzo con el ciclo “Mujeres del Mundo” y el 14 de marzo con la actividad “Mujeres que dejan huella”. Además, está previsto un programa de salud titulado «Suelo pélvico, ejercicios adaptados, hipopresores, ciclo hormonal y menopausia», que se celebrará los días 15, 16, 22 y 23 de marzo, así como un taller de defensa personal con la colaboración de la Facultad de Deportes los días 22 y 23 de marzo.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *