Cámara de Comercio de Murcia

Empresa: Somos FP Dual se da a conocer en Itinere

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El proyecto Somos FP Dual estuvo presente en Itinere, la feria de empleo juvenil que organiza el Ayuntamiento de Cartagena en El Batel, para explicar las ventajas que ofrece esta modalidad educativa que combina la formación en el centro educativo y en la empresa.

La octava edición de Itinere contó con dos días de actividades, los días 16 y 17 de abril, el segundo de ellos centrado en la orientación, dirigido a alumnos de Secundaria, 4º de la ESO y Bachillerato, que deciden qué itinerario formativo seguir para elegir un futuro. carrera profesional.

En este contexto, nuestro embajador Alejandro Valiente, que estudió Automoción en la Politécnica de Murcia, compartió su propia experiencia con todos los jóvenes interesados. Como explicó Alejandro: “Me resultó especialmente motivador poner en práctica lo que me habían enseñado en clase. La FP Dual te acerca, de una forma muy realista, a cómo será tu ejercicio profesional.«.

El evento contó con la participación de diversos expositores, entre ellos centros de formación profesional, establecimientos de educación superior y organismos públicos que brindan recursos a los jóvenes. Además, se llevó a cabo Más de 40 actividades, talleres, conferencias y demostraciones, que brindan a los participantes una amplia gama de oportunidades para explorar y aprender.

Somos FP Dual

Fundada en 2018, la red de embajadores de Somos FP Dual está formada por jóvenes o antiguos alumnos de FP Dual que dedican parte de su tiempo libre a informar y animar a otros estudiantes como ellos a elegir esta modalidad formativa de alta empleabilidad (70-,100%). . A través de conferencias, eventos, apariciones en medios de comunicación y en redes sociales, estos jóvenes comprometidos comparten su experiencia con estudiantes de toda España.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.camaramurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *