Justicia: Juez rechaza prisión preventiva al imputado por homicidio imprudente tras agresión a tres mujeres en Molina de Segura

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Entiende que no se cumplen las condiciones que exige la ley para interponer esta medida cautelar solicitada por las acusaciones particulares. Acepta la prohibición de conducir vehículos y la retirada de la licencia, además de la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el tribunal cada dos semanas.

El titular del Primer Juzgado e Instrucción número 2 de Molina de Segura, en autonotificado hoy, niega la prisión provisional por la investigación tras la muerte de tres mujeres en Molina de Segura el pasado 3 de febrero, que provocaron la muerte en la espalda de ellos.

El abogado de los acusados ​​solicitó que esta medida se impusiera con carácter provisional mientras el caso estuviera pendiente. Por el contrario, la Fiscalía propuso otro tipo de medidas cautelares, ya que el delito más grave entre los cometidos indirectamente es el de homicidio y lesiones imprudentes y ninguna de las circunstancias para las que el Código de Procedimiento Penal prevé la prisión temporal.

Tras examinar las solicitudes de ambas partes, el juez rechaza la prisión preventiva y, por otro lado, acepta la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes. Así como la retirada inmediata del permiso de conducción y la prohibición de circular vehículos a motor y ciclomotores.

Según la resolución, con base en lo realizado hasta el momento en el procedimiento y documentado en el informe, se deja constancia que alrededor de las 23 horas del día 3 de febrero de 2024, el investigado circulaba con su vehículo por Industria de Molina de. Avenida de Segura en dirección a Lorquí cuando atropelló a tres mujeres cuando cruzaban un paso de peatones regulado por un semáforo. Uno murió instantáneamente, otro murió unos días después a causa de las heridas sufridas y el tercero resultó gravemente herido. Su conductor, continúa el coche, circulaba en ese momento bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De lo que el juez concluye indirectamente que existe un delito de homicidio y agresión involuntaria en concurso con un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas imputable al imputado.

Pero, tras comprobar las pruebas y examinar las condiciones que establece la ley para dictar la prisión preventiva, «de aplicación excepcional y subsidiaria», el juez entiende que no se cumplen las finalidades requeridas, porque no hay riesgo de fuga, repetición o fuga. del delito o destrucción de pruebas. Y, en cualquier caso, cree que se podrían evitar gracias a las medidas impuestas, menos onerosas, como la retirada del pasaporte teniendo en cuenta el arraigo del entrevistado, que está jubilado y tiene hijos a cargo; que su vehículo ha sido inmovilizado y su permiso de conducir ha sido retirado temporalmente; y que el automóvil con el que se cometieron los hechos seguirá inmovilizado «mientras exista un procedimiento de investigación sobre dicho vehículo».

La orden no es definitiva y es posible revisión y/o apelación contra la misma.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.poderjudicial.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *