El concejal de medio ambiente de Calasparra visita la finca de La Huertecica

Medioambiente: El concejal de medio ambiente de Calasparra visita la finca de La Huertecica

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-4–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

  • El concejal de Medio Ambiente de Calasparra, José López Jiménez, ha visitado la finca La Huertecica para conocer los avances del proyecto Fluviatilis.
  • Durante la visita, ANSE y el concejal han revisado los avances del convenio de Custodia establecido entre ANSE y el Ayuntamiento de Calasparra en el marco del proyecto Fluviatilis.
Visita José López, concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Calasparra, a La Huertecica FOTO: ANSE (C)

José López, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Calasparra, ha visitado recientemente la finca “La Huertecica” para observar los avances desarrollados los últimos meses, además de revisar como se está desarrollando el convenio de Custodia establecido entre la asociación y el Ayuntamiento.

En el marco de este proyecto, ANSE pretende convertir un antiguo cultivo de ciruelos en un nuevo bosque de ribera de 3,5 ha que actúe como sumidero de carbono y como refugio para la biodiversidad, a la vez que se reduce la huella hídrica y se recuperan diversos servicios ecosistémicos. Con este proyecto que ampliará la masa forestal de Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, en Moratalla y Calasparra, conectando los retazos boscosos de La Huertecica con el Santuario de la Esperanza.

El objetivo general Proyecto Fluviatilis es conservar y rehabilitar ecosistemas fluviales aumentando su resiliencia al cambio climático y la provisión de servicios ecosistémicos mediante la custodia fluvial, promoviendo la gestión compartida de los ríos y avanzar en la integración y participación de las Administraciones Públicas, los sectores económicos y la ciudadanía general.

El Proyecto Fluviatilis cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asociacionanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *