Bernabé: “La nueva Ley de Vivienda, aprobada por el PSOE, ha creado un panorama caótico en el sector inmobiliario”

Política: Bernabé: “La nueva ley de vivienda, aprobada por el PSOE, ha creado un panorama caótico en el sector inmobiliario”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

«Hemos propuesto una reforma global de esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos», afirmó el senador del PP.

“La Región de Murcia es pionera en algunas de estas medidas que ayudarán a solucionar el problema de la vivienda en España”, recordó.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, con motivo del 75 aniversario de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Región, denunció que «la nueva Ley de Vivienda, aprobada por el PSOE, ha creado un caos Panorama del sector inmobiliario.

En este sentido, Bernabé destacó consecuencias como el desequilibrio existente entre oferta y demanda, porque “hay muy pocas viviendas en el mercado y a precios prohibitivos”; las dificultades de acceso a la vivienda de los jóvenes, ya que “España es el país donde los jóvenes tardan más en emanciparse de Europa”; y el aumento de okupas, que “ataca directamente a un derecho consagrado en nuestra Constitución, como es el de la propiedad privada”.

Es por ello que el Partido Popular «propuso una reforma integral de esta norma socialista para que la vivienda sea accesible a todos, a través de medidas como la articulación de mecanismos «que fomenten la disponibilidad de más suelo», poniendo fin a la » infierno burocrático” que “se trata de tramitar un expediente para construir una casa nueva” y garantizar seguridad jurídica a los promotores, además de fomentar la colaboración público-privada.

Bernabé recordó que además, «es necesario conceder incentivos fiscales para que la situación mejore» y destacó la bonificación del 100% en los impuestos de sucesiones y donaciones sobre las cantidades entregadas a los miembros de la familia para la compra de una casa.

Por otro lado, destacó medidas que afectan a los jóvenes, como impulsar políticas de alquiler a precios asequibles y dotar de un sistema de garantías que permita tanto acceder a la entrada a un préstamo hipotecario, como garantizar el alquiler y garantías de impago. seguro de hogar.

De hecho, Bernabé recordó que la Región de Murcia «es pionera en algunas de estas medidas y creemos que contribuirán a solucionar el problema de la vivienda en España».

Asimismo, ha pedido la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley antiokupas «que ya hemos aprobado en el Senado», para permitir la expulsión de estos en menos de 24 horas, «lo que les impide matricularse en viviendas okupadas y aumentar las penas de prisión.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *