El Ayuntamiento actúa de forma extraordinaria contra los roedores en las inmediaciones del Residencial Miguel Ángel

Lorca: El Ayuntamiento actúa de forma extraordinaria contra los roedores en las inmediaciones del Residencial Miguel Ángel

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los trabajos se realizaron tras el asesoramiento de la comunidad de propietarios, que denunciaron la proliferación de estos animales en los garajes y alrededores.

Lokímica es la empresa especialista encargada de estas tareas, con casi 20 registros en las alcantarillas aledañas.

Especialistas de la empresa han informado que la posible concentración se puede localizar en la vía férrea, la cual registra una acumulación de vegetación y restos de desechos.

Lorca, 19 de abril de 2024. La asesora de plagas del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Menduiña, se ha desplazado esta semana a los alrededores del residencial Miguel Ángel, para supervisar in situ los trabajos de control de plagas que realizan los técnicos en la zona . . de la empresa Lokímica, entidad responsable del servicio de control de vectores en el municipio.

Esta actuación extraordinaria se puso en marcha tras el asesoramiento y petición de la comunidad de propietarios y vecinos, que habían detectado la presencia de roedores en los garajes y alrededores del Residencial Miguel Ángel, realizando diversos registros en el circuito de alcantarillados vecinos. En concreto, estas tareas consistieron en la inspección y control de roedores de la zona, centrándose en la Avenida de Santa Clara, la calle Molins de Rey, con 10 registros, la calle Tercera Edad, con 5 registros y la calle Miguel Ángel Blanco, con 3 excavaciones.

Desde la zona de control de plagas, enfatizó Menduiña, “este tipo de tareas se realizan periódicamente y atendiendo a las opiniones de los propios vecinos; y consisten en inspecciones técnicas y especializadas para localizar posibles focos de plagas. Se realizan actuaciones programadas con rodenticidas e insecticidas autorizados, que también sirven a todas las alcantarillas municipales, para controlar las poblaciones de ratas (Rattus Rattus y Rattus norvegicus) y cucarachas (Periplaneta americana). «Las plagas de roedores también se controlan en los troncos de cableado eléctrico, en los jardines y en los terrenos municipales».

El tramo urbano del ferrocarril, posible foco

Menduiña García informó que técnicos de la empresa Lokímica le informaron a él y al Ministerio de Sanidad que «el posible origen fue la vegetación existente y los restos de residuos depositados en la zona de los antiguos caminos». el tren, propiedad de Adif, los espacios contiguos al centro de mayores, por lo que se ha inspeccionado y reforzado contra roedores el circuito de alcantarillado de la zona, sin que exista problema de observación de estos roedores en la zona tras la obra, y casi sin problemas. nivel cero de cucarachas. No obstante, es necesario que la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad realice la limpieza y control de roedores de estos enclaves de las vías férreas, para que pueda seguir estas indicaciones de los especialistas y proceder a la ejecución de las medidas pertinentes. . Comportamiento.»

Por otro lado, el concejal quiso recordar que «el Ayuntamiento no puede realizar ningún tratamiento en el interior de edificios o viviendas particulares», por lo que son las comunidades de propietarios las que deben contactar con empresas registradas especializadas en la realización de este tipo de trabajos. No obstante, los ciudadanos de nuestro municipio pueden contar con el asesoramiento y asistencia del Departamento de Control de Plagas que, a través de la empresa Lokímica, puede coordinar estas visitas de inspección, con la ayuda de sus técnicos, en las zonas reportadas para localizar posibles focos y, en su caso, necesario incrementar los tratamientos de control en las aguas residuales. Para ello, existe un servicio abierto en el teléfono 968 46 65 42, al que puede dirigirse cualquier ciudadano que haya detectado una epidemia de mosquitos o cualquier otra plaga, como roedores, cucarachas, etc., para informar al Departamento de Salud y así poder recibir ayuda. “Será el propio Departamento el que realizará la gestión para tomar las medidas oportunas para su eliminación”.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *