San Javier: El Ayuntamiento de San Javier recibe de la AGA la cesión de 5.903 m2 de retranqueo, para crear un aparcamiento

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de San Javier acaba de recibir del Ministerio de Defensa la concesión de un suelo resultante de un nuevo revés de la AGA para la construcción de un aparcamiento en la calle Coronel López Peña, en Santiago de la Ribera. El nuevo aparcamiento, cuyas obras serán objeto de licitación en los próximos días, dará servicio al centro urbano de la ciudad y contará con 166 plazas, además de otras 4 reservadas para personas con movilidad reducida y Otras 4 plazas para vehículos eléctricos. . Las obras del nuevo aparcamiento incluirán una reordenación del tráfico para adaptar la vía a la normativa vigente y mejorar la seguridad vial, con la construcción de una rotonda en el cruce con la carretera RM-F34.

El nuevo aparcamiento, cuyo proyecto ha sido valorado en 1.914.828,78 euros, se diseñó siguiendo criterios de sostenibilidad, adaptación al cambio climático y eficiencia energética, incluyendo, por ejemplo, un revestimiento drenante que, además de evitar la saturación de la red urbana, Permitir la reutilización del agua de lluvia en los espacios verdes generados por la actuación. Asimismo, se utilizará un adoquín prefabricado descontaminante y un revestimiento sintético reflectante que reducirá la cantidad de calor absorbido. El complejo incluirá una pérgola con módulos fotovoltaicos que darán sombra y energía para alimentar los puntos de carga de vehículos eléctricos y la iluminación será un sistema LED, con luminarias de tipo solar.

La obra está financiada al 80 por ciento gracias a las ayudas de 2 millones de euros que el Ayuntamiento obtuvo en el marco de la convocatoria de una línea de ayuda para reforzar la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). , como parte de los fondos europeos “Next Generation EU”. El alcalde, José Miguel Luengo, destacó que el nuevo aparcamiento es “una muy buena noticia en un área urbana que carece de este tipo de espacios, lo que nos permitirá añadir alrededor de 200 nuevas plazas de aparcamiento cerca del Parque Príncipe de Asturias, lo que ayudará a dinamizar el comercio y el centro urbano.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *