Lorca: El Ayuntamiento articulará los medios necesarios para proteger la ciudad de Puntas de Calnegre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde, Fulgencio Gil, se reunió con la Asociación de Vecinos para analizar las últimas novedades en materia de normativa costera.

Miteco anuncia ahora la consulta previa del reglamento de 2022, que fue anulado hace apenas tres semanas por el Tribunal Supremo, precisamente por un defecto formal.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “No merecen vivir en esta incertidumbre. «Trabajaremos para encontrar una solución definitiva y clara para nuestros vecinos, que se han visto obligados durante años a revisar los límites, sin saber qué pasará con sus casas y edificios».

Lorca, 9 de marzo de 2024. “Trabajaremos para articular todas las acciones, recursos y mecanismos posibles para proteger la ciudad de Puntas de Calnegre, incluyendo las iniciativas institucionales de ambas cámaras, con el objetivo de defender a nuestros vecinos y que -finalmente- puede vivir en paz. Con esta franqueza se mostró el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, tras la reunión mantenida esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre, quienes expresaron su incertidumbre y malestar ante los trastornos jurídico-administrativos a los que se enfrentan. seguir estando sujeto.

«Estamos en un periodo de máxima arbitrariedad en la delimitación de los límites y concesiones del dominio público, por lo que» insistimos en la necesidad de encontrar una solución definitiva y, para ello, trabajaremos en todas las formas posibles, en todos los frentes políticos, jurídicos y administrativos a nuestro alcance para defender la historia y tradición de la ciudad de Puntas de Calnegre, con el objetivo de que los vecinos puedan por fin vivir en paz. En este sentido, este equipo de gobierno seguirá luchando por la defensa de nuestro litoral y su patrimonio, teniendo en cuenta sus usos, sus costumbres y su historia. Por eso vamos a poner nuevamente en marcha todos los medios y mecanismos posibles para proteger el pueblo pesquero, incluidas iniciativas institucionales, en ambas cámaras, que aún no han sido excluidas”, aclaró el alcalde.

“Apenas supimos de la revocación de la Corte Suprema anunciamos que seguiríamos trabajando de la mano y en conjunto con los vecinos y aquí estamos. Este Ayuntamiento no los abandonará, estaremos con ellos hasta el final», ha declarado Gil, quien ha recordado «el apoyo de este equipo de gobierno a múltiples iniciativas encaminadas siempre a salvar el casco histórico de Puntas de Calnegre, y seguiremos hazlo; Baste recordar una de las últimas grandes inversiones realizadas, gracias al Gobierno Regional en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, que fue la carretera de Morata.»

La sentencia del Tribunal Supremo, de hace apenas tres semanas, anuló el real decreto que modifica el reglamento de la ley de costas de 2022 del Gobierno socialista, por defectos formales, al no haber realizado consulta pública previa, es decir sin contar con los interesados; Restaurar la vigencia de la normativa impulsada en octubre de 2014 por el gobierno de Mariano Rajoy, que podría ofrecer un respiro a los propietarios.

Este encuentro se produjo apenas cuatro días después de que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) anunciara la consulta previa del reglamento de la Ley de Costas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *