Lorca: El Ayuntamiento de Lorca apuesta por el bienestar de las personas mayores y presenta nuevas actividades a partir de noviembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Forman parte del nuevo proyecto local de prevención de adicciones: “Compartiendo cuidados”, y su objetivo fundamental es promover el envejecimiento activo y el bienestar de nuestras personas mayores.

Algunas de las temáticas más destacadas de estos talleres y clases grupales, que se desarrollarán hasta final de año, son: gimnasia, informática, artística o memoria, entre otras.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre y las solicitudes podrán formalizarse en el Centro Cívico Francisco Méndez

2 de noviembre de 2023. Lograr un envejecimiento activo y participativo en la sociedad, promoviendo la autonomía personal y el bienestar social. Estos son los principales objetivos de la puesta en marcha de los nuevos cursos y talleres colectivos para personas mayores del Ayuntamiento de Lorca, que comenzará el próximo mes de noviembre.

Desde el Departamento de Mayores se presentaron nuevas acciones destinadas a las personas mayores de nuestro municipio; una serie de actividades incluidas en el nuevo proyecto local y de continuidad de la prevención de la dependencia: “Atención Compartida”, incluida en el “Programa Senior 2023”, y que se basa en la promoción de habilidades para mantener un estado físico saludable y prevenir situaciones de dependencia.

Entre las principales actividades que se realizarán, tanto en el casco urbano como en los barrios, se encuentran:

– Talleres TI y reducción de la brecha digital.

– Actividad física adaptada – Gimnasia.

– Talleres artísticos.

– Estimulación Cognitiva (Talleres de Memoria).

– Trabajar con grupos de ayuda mutua, con énfasis en la intervención sociosanitaria y la prevención de adicciones.

– Actividades de encuentro en centros sociales lideradas por monitores multidisciplinares especializados y trabajadores sociales para tratar temas como: cuidado personal, prevención de caídas, nutrición, movilidad y cuidados preventivos.

– Actividades grupales para compartir los cuidados que necesitan las personas mayores (alimentación saludable, movilizaciones, psicomotricidad, etc.). mejorar la salud y las relaciones entre ellos.

La fecha de inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre y las solicitudes podrán presentarse en el Centro Cívico Francisco Méndez (c/Huércal Overa,5). Para más información: 968 46 77 54. Los talleres comenzarán a partir de hoy, una vez completados y organizados los grupos.

“Lo que buscamos con el programa “Atención Compartida”, desarrollado por la Concejalía de Mayores, es aplicar a las personas mayores de 65 años de nuestro municipio hábitos de vida saludables que fomenten su autonomía personal, su envejecimiento activo y un estilo de vida beneficioso. para ellos. Estos son los objetivos de estos talleres y actividades, enfocados también a la nutrición, la evitación de hábitos nocivos, el control del estrés y las actitudes ante la vida”, indicó Mayte Martínez durante la presentación.

“Me gustaría destacar que este proyecto es complementario a otras actuaciones que desarrolla el Centro de Servicios Sociales de Lorca, a través de otros servicios como Mayores, dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia a domicilio y comida sobre ruedas”, concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *