Lorca: Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: »no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras hasta los jueces advierten que el Gobierno va a socavar el Estado de derecho»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Incluso concederán amnistía a quienes están procesados ​​por terrorismo mientras los padres de Lorca son perseguidos, golpeados e insultados a pesar de que se arrepintieron y pidieron perdón públicamente. Estos criadores reciben peor trato que los terroristas.

Mientras 181 familias de Lorca afectadas por los terremotos de 2011 todavía no reciben ayuda del Gobierno central, Sánchez ya está negociando con el Gobierno catalán para “borrar” 74.000 millones de euros de deuda.

Entre las acciones propuestas se encuentran la organización de una concentración y un pleno extraordinario para exigir el respeto a la ley, rechazar la amnistía y apoyar las declaraciones del grupo judicial, en defensa de la Constitución y la democracia.

2 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, anunció que el Ayuntamiento no se quedará pasivo como un simple espectador ante el grave riesgo que corre la democracia española, especialmente tras la declaración hecha pública por el grupo judicial sobre la amnistía prevista por el presidente del Gobierno en funciones, un texto en el que afirman que nos “colocaremos en el principio del fin de nuestra democracia, romperemos las reglas de la Constitución de 1978 y haremos estallar el Estado de derecho”.

Gil Jódar indicó que el presidente del Gobierno se consolidaría en el poder a costa de arruinar nuestra democracia. Nadie duda de que el precio que paga Sánchez por permanecer en su silla lo pagarán todos los españoles, pero no sólo en sentido figurado, sino que ya ha quedado claro que tras poner de rodillas a nuestra democracia, los procedimientos para borrar la deuda de Cataluña. Es decir, perdonarán 74.000 millones de euros a gobiernos cuyo único objetivo es dividir España, mientras en nuestra ciudad se niegan a pagar algo más de un millón de euros a los afectados por los terremotos de 2011, que aún no han recibido el pago por sus ayudas del Ministerio de Fomento.

El alcalde de Lorca también afirmó que los municipios españoles gestionan de la mejor manera posible los rarísimos recursos económicos que tenemos, pero siempre con la soga al cuello del Gobierno español, que impone criterios de ahorro, recortes y ajustes. y ahora vemos que un gobierno que ha arruinado literalmente a sus ciudadanos ejecutando una gestión de mala calidad, gastando miles de millones de euros para establecer embajadas fuera de España e inflando un proceso de independencia ilegal, va a firmar un cheque en blanco mientras se extiende la alfombra roja para a él.

No podemos seguir siendo meros testigos de todo lo que sucede. No hay lugar en la Constitución y en la democracia para este golpe de Estado, ni para caer en la resignación general. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras un Gobierno, impulsado por su propio interés de mantenerse en el poder a toda costa, empuja a España a convertirse en una república bananera.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *