Política: Guardiola: “Vélez traga con la amnistía de los golpistas, los privilegios del independentismo catalán y los malos tratos infligidos a la Región”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El portavoz pregunta al secretario general del PSRM “si realmente nos parece bien que los españoles que menos recibimos paguemos las deudas de los que más tienen”

«Vélez vuelve a participar en una nueva pantomima de su jefe Sánchez, quien durante su ‘consulta’ no se atrevió a hacer preguntas sobre la amnistía ni sobre sus pactos con los separatistas», subrayó Guardiola.

La porte-parole du Parti populaire de la Région de Murcie, Miriam Guardiola, a dénoncé que « José Vélez avale, avec l’amnistie pour les putschistes, les privilèges du mouvement indépendantiste catalan et que la Région de Murcie continue d’être maltraitée » , en respuesta. a las declaraciones del secretario general del PSRM.

Guardiola preguntó a Vélez «si realmente le parece bien que los españoles, que menos recibimos, paguemos las deudas de los que más tienen».

«Por mucho que Vélez, una vez más, intente justificar lo injustificable para apoyar a su jefe Sánchez, la anulación por parte del Govern independentista de 15.000 millones de deudas no favorece a la Región y es discriminatoria, injusta, indigna y, además, » ilegal», ya que, subrayó el portavoz, «la LOFCA prevé que cualquier cambio significativo en el sistema de financiación debe ser acordado multilateralmente».

«Por otra parte, esta tolerancia no es otra cosa que el producto de las vergonzosas negociaciones ‘bilaterales’ con los separatistas catalanes, a quienes pretendemos conceder, con el dinero de todos los españoles, privilegios inaceptables y humillantes a cambio de que Sánchez mantenga el Silla de la Moncloa”, criticó Guardiola.

Respecto a la consulta a militantes del PSOE, Guardiola destacó que «Vélez vuelve a participar en una nueva pantomima, en otro gran acto de engaño, de su jefe Sánchez, que en su ‘consulta’ no se atrevió a cuestionar la amnistía ni su Pactos con los separatistas.

“El pacto con Sumar del que hablamos y del que tanto alardea Vélez, es letra muerta porque no es concebible sin el apoyo de los socios independentistas”, subrayó Guardiola, “aunque, eso sí, su aplicación y su implementación “Si esto sucediera, supondría aún más malos tratos y más sanciones para la Región de Murcia”.

El portavoz ha recordado que el acuerdo PSOE-Sumar «juega con el futuro de nuestra agricultura limitando el riego y sin mencionar el trasvase Tajo-Segura, cuya supervivencia pende de un hilo ante los recortes presupuestarios del Gobierno de Sánchez, ni de la Agencia Nacional del Agua». Pacto que realmente garantice el acceso al agua en igualdad de condiciones.

En materia de infraestructuras, Guardiola destacó que «es una broma que quienes las cerraron por una decisión puramente política y que nos hicieron una isla ferroviaria prometan modernizar las líneas de cercanías», y recordó que «no hay avances en Arcos Norte y Noroeste o en el tercer carril de la A-7, y además seguimos pasando por una segunda división del AVE.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *