Molina: El Centro de Interpretación La Albarda “Rituales y Tradiciones del Campo de Molina” organiza un taller bibliotecario el domingo 5 de noviembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La actividad se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas.

Él tir al bbibliotecarioorganizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y tradiciones del Campo de MolinaEL domingo 5 de noviembrede 11:30 a 13:30 horas.en el Antiguo Colegio Unitario del barrio La Albarda.

Una actividad interesante y divulgativa en la que, tras visitar el Centro, los participantes descubrirán los libros sobre Molina de Segura y aprenderán cómo los bibliotecarios organizan los libros.

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar su presencia llamando al teléfono 968 21 90 99 (Aldaba del Congresoempresa que desarrolla el programa), o a la Concejalía de Turismo, en los teléfonos 968 388 523 y 968 388 522.

El Centro de Interpretación de La Albarda Ritos y tradiciones del Campo de Molina abre sus puertas de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Comarca), y el primer domingo de mes, para el público en general, de 11:00 a 14:00 horas. :00 p.m.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, puso en marcha en diciembre de 2007 este centro, dotado de equipamiento cultural de última generación, donde, gracias a una comunicación que juega con los sentidos ( visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento de los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida.

En la Planta baja, a través de formas expositivas didácticas y modernas, el objetivo es transmitir a los visitantes la riqueza diversa de la naturaleza y la vida en el Campo de Molina, al tiempo que difundir los conocimientos que tenemos sobre la intervención del hombre en los recursos paisajísticos y su conservación. de sus ecosistemas, facilitando una interpretación del patrimonio rural tangible e intangible y de la vida, usos y costumbres de sus habitantes. Allá Último piso Incluye la reconstrucción de un antiguo aula unitaria que refleja el proceso educativo que se imparte en las zonas rurales. También está dispuesto y equipado para que pueda servir como espacio para diversas actividades: talleres, proyecciones, reuniones, etc.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *