El Ayuntamiento integra tres nuevas furgonetas para la limpieza de las calles, retirada de objetos voluminosos y cajas de los comercios

Lorca: El Ayuntamiento integra tres nuevas furgonetas para la limpieza de las calles, retirada de objetos voluminosos y cajas de los comercios

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Una de las unidades está operativa dentro del Servicio de Intervención Distrital, duplicando la plantilla y la flota desde principios de mes

Los vehículos se adquirieron en régimen de alquiler con todo incluido mantenimiento, reparación y asistencia dentro de la primera hora después de notificar la avería.

Juan Miguel Bayonas López, alcalde de Limusa: “Por primera vez, el diseño de personalización de vehículos se ha impulsado por la inteligencia artificial. Las ilustraciones muestran a hombres y mujeres a partes iguales en tareas de limpieza viaria, fiel a la realidad mixta actual de la empresa.

25 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, ha integrado en su servicio de limpieza tres nuevas furgonetas, una de las cuales ya está en servicio y acoge el Servicio de Intervención Vecinal (SIP). «La misión de los otros dos vehículos será la intervención rápida (SIR) de limpieza en zonas urbanas, además de apoyar las labores de recogida de muebles y efectos personales instalados y cartones en el comercio puerta a puerta, ya equipados con otros dos vehículos”, afirmó este martes el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas López, quien presentó los vehículos en la Plaza de España.

La inversión realizada por la compañía asciende a 281.179,80 euros, «tras elegir la modalidad de alquiler para su adquisición por un periodo de cinco años con mantenimiento y reparaciones todo incluido, asistencia en la primera hora tras la notificación de la avería, en su caso, y vehículo de sustitución». La operación representa un ahorro del 6,5 por ciento sobre el precio máximo ofertado”, explicó el alcalde de Limusa.

Se trata de tres vehículos tipo furgoneta de dos ejes, dotados de plataforma elevadora trasera para carga y descarga y cajón basculante abierto con lona sobre guías para el transporte de mercancías con garantías de seguridad. “Su impacto ambiental es mínimo porque cumple con la normativa anticontaminación WLTP, el nuevo estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO₂ y consumo de combustible, además de bajas emisiones sonoras”, añadió López Bayonas.

Su longitud supera los siete metros y su potencia alcanza los 145 caballos con una capacidad de carga de 1.628 kilos. El motor está sobrealimentado por dos turbocompresores refrigerados por agua y tiene una caja de cambios de seis velocidades sincronizadas hacia adelante y hacia atrás.

Y aclaró que «el nivel de emisiones de CO2 se encuadra en la denominación de vehículos pesados, un compromiso para impulsar un objetivo de reducción de CO2 del 65 por ciento en vehículos nuevos para 2030 y alcanzar el 100 por ciento en la próxima década».

Entre las ventajas de su carrocería se encuentra la apertura lateral del maletero, que permite el acceso al interior por ambos lados, en diferentes puntos del vehículo, además del portón trasero con rampa.

“En total, Limusa cuenta con una flota activa de 21 vehículos para tareas de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos voluminosos, entre hidrolimpiadoras, fregadoras, barredoras y papeleras”, añadió.

E insistió en que «el Ayuntamiento sigue aportando todos los recursos necesarios para avanzar hacia el objetivo de tener un Lorca más limpio que debe ir acompañado de forma corresponsable de la colaboración ciudadana en hábitos y costumbres».

La IA llega a Limusa

Por primera vez, esto significa que el diseño de personalización de vehículos se ha impulsado por inteligencia artificial para generar imágenes únicas e irremplazables en función de ciertos parámetros de partida. “Las ilustraciones presentan a hombres y mujeres por igual en las tareas de limpieza de las calles y recogida de residuos voluminosos, fieles a la realidad mixta actual de la empresa. »

Los colores elegidos son los propios de la empresa, “con especial énfasis en los tonos verdes como guiño a la ecología y la preservación del medio ambiente. La imagen proyectada de la empresa cobra ahora especial importancia gracias al uso de una composición fácil de identificar, legible y diferenciada para su identidad sustentada por SIR como marca filial con estilo propio, aunque se mantenga la imagen de la empresa matriz. » Él concluyó.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *