El ayuntamiento prevé duplicar la red de cámaras de vigilancia, añadir 10 policías locales adicionales y exigir un aumento del personal de policía nacional y guardia civil.

Lorca: El ayuntamiento prevé duplicar la red de cámaras de vigilancia, añadir 10 policías locales adicionales y exigir un aumento del personal de policía nacional y guardia civil.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El intendente de Seguridad Ciudadana exige una «actualización» de sus catálogos de personal, «una realidad que debe abordarse con el rigor que se merecen los habitantes de Lorca»

Bayonas López: “El Ministerio del Interior debe tomar las medidas necesarias para hacer frente al aumento de la tasa de criminalidad trimestre tras trimestre desde finales de 2019”

11 de diciembre de 2023. El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, anunció que el ayuntamiento integraría una decena de agentes adicionales para la Policía Local y añadiría al menos 30 cámaras adicionales, ambas en el casco urbano. y en los distritos con el objetivo de dotar de más recursos humanos y herramientas de seguridad y vigilancia para contribuir al nuevo modelo de seguridad ciudadana. Esta medida requerirá duplicar el número actual de sistemas de registro.

Este municipio está poniendo de su parte, salvando una decena de plazas de policía local caducadas o a punto de caducar, e integrando una nueva batería de cámaras de videovigilancia en nuestras calles. También podemos anunciar que hemos emprendido las actuaciones necesarias para que los lectores de matrículas incluidos en zonas de bajas emisiones sean sustituidos por cámaras de vigilancia que se suman al circuito de videovigilancia que ya tiene nuestra policía local. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos porque Lorca lo necesita.

Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance en este ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana. La actuación de este municipio a través de nuestra Policía Local será siempre de leal ayuda y auxilio a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, priorizando la coordinación policial como factor de garantía. Este compromiso, en cualquier caso, no oculta que Lorca merece más atención por parte del Ministerio del Interior.

El Consejero de la Policía Local anunció que el ayuntamiento procederá a convocar una reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de informar a todos los grupos políticos municipales de los trabajos en curso, así como compartir la información disponible y los proyectos en este ámbito. “No vamos a poner toallas calientes ni a tratar de distraer. Hay que afrontar los problemas de frente y justificar contundentemente a quienes ostentan competencias exclusivas en materia de seguridad ciudadana”, afirmó Bayonas.

Este gobierno tiene claro que la ciudadanía quiere que se restablezcan los niveles de seguridad que hemos logrado para el municipio, porque nadie olvida que en 2019, en este municipio, se cometieron cada año 1.000 delitos menos que hoy. Las cifras de criminalidad publicadas por el Ministerio del Interior indican que desde junio pasado la tendencia se ha detenido y que ahora se registran menos delitos que en el primer semestre del año.

Juan Miguel Bayonas indicó que el Ministerio del Interior debe establecer las medidas necesarias para hacer frente al aumento de la tasa de criminalidad, trimestre tras trimestre, desde finales de 2019 en nuestro municipio, que es la segunda superficie más grande del país. Necesitamos más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Con los medios que tenemos actualmente no podemos hacer frente a esta situación que no es nueva ya que llevamos más de 4 años alertando de lo que está pasando.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *