Lorca: El Ayuntamiento renovará el césped del campo de fútbol Alfonso Embarre de San Cristóbal

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Comunidad Autónoma aporta una subvención para financiar el 50 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento cubrirá el resto con los presupuestos del próximo año.

El consejero deportivo aseguró que se trata de una petición de los clubes que utilizan estas instalaciones municipales.

Juan Miguel Bayonas López: “Haremos un esfuerzo para poder cubrir la mitad de la inversión necesaria, más de 110.000 euros, que el anterior equipo de gobierno olvidó reservar”

14 de noviembre de 2023. Se renovará el césped de la cancha de fútbol de Embarre, en el barrio de San Cristóbal. El anuncio lo hizo este martes el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, quien dijo que la representación sería posible gracias a la subvención que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concedió al Consistorio. “Esta subvención cubrirá la mitad de la inversión, es decir, unos 225.000 euros. El resto será responsabilidad del municipio. »

Los Presupuestos Municipales del Consistorio, aportó el edil de Deportes, «no han considerado esta inversión, por lo que se constituirá la reserva correspondiente, más de 110.000 euros, destinados a la partida presupuestaria del próximo año, ya que el anterior equipo de gobierno «Se olvidó» de reservar la cantidad necesaria para acometer la renovación de las infraestructuras deportivas.

Y destacó la importancia de tomar medidas. “Se trata de instalaciones deportivas que desde hace mucho tiempo necesitan una sustitución del césped artificial, ya que en ellas se utilizan habitualmente varios equipos de fútbol de hasta medio millar de deportistas. Se trata de una vieja reivindicación que ahora se puede conseguir gracias al esfuerzo de la Comunidad Autónoma y del actual equipo de gobierno. Repito, esto es muy necesario, porque en los últimos cuatro años no se ha realizado ninguna mejora en esta infraestructura.

Y valoró el esfuerzo de los funcionarios y técnicos de la Secretaría de Deportes. “Los verdaderos arquitectos de conseguir esta subvención. El proyecto verá la luz el próximo año, ya que deberá adaptarse a la normativa europea vigente.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *