El Barrio vivirá una profunda transformación con la construcción del Centro de Salud

Lorca: El Barrio vivirá una profunda transformación con la construcción del Centro de Salud

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A la infraestructura, cuya construcción se iniciará este año, se sumará la nueva plaza de la Hortaliza y la creación de un anchurón para recuperar la perspectiva del atrio y la iglesia del barrio.

La antigua zona industrial será regenerada para albergar 250 nuevas viviendas y 4.800 metros cuadrados de locales en planta baja que revitalizarán todo el entorno degradado.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Este es probablemente el proyecto más ambicioso realizado en el distrito de San Cristóbal en los últimos años y marcará un punto de inflexión”

19 de enero de 2024. El barrio San Cristóbal vivirá una “profunda transformación” en los próximos meses con la construcción del nuevo centro de salud en el barrio conocido como Puente de los Carros, en la calle Beato Pedro Solar, afirmó este viernes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. La aprobación -esta mañana- por el Consejo de Gobierno Local del programa de actuación y del proyecto de consolidación de la Unidad de actuación 23 del Plan General de Ordenación Municipal, «marcará un punto de inflexión» en un entorno industrial muy degradado tras el fin de la actividad. lo que lo mantuvo ocupado durante años.

Tras la aprobación del Consejo de Gobierno Local para la consolidación de la UA-23, se redactó el documento traspasando los terrenos necesarios para la construcción del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. “Se hizo en un tiempo récord. Y a pesar de los continuos contratiempos ocurridos, logramos hacer efectiva en pocos meses la cesión de los 1.070 metros cuadrados necesarios al Ministerio de Sanidad. A partir de ahora se planificará la nueva infraestructura y se iniciará su construcción lo antes posible. No podríamos haber empezado mejor el año”, afirmó el alcalde.

Gil Jódar reconoció que este es «probablemente» el proyecto más «ambicioso» realizado en el barrio de San Cristóbal en los últimos años, «lo que marcará un punto de inflexión». Destacó que “a la infraestructura, cuya construcción se iniciará este año, se sumará la nueva Plaza de la Hortaliza y la creación de un anchurón para recuperar la perspectiva del atrio y de la Iglesia de San Cristóbal que se perdió hace años «.

El alcalde destacó la importancia de recuperar la antigua zona industrial “regenerándola” y transformándola para “alojar 250 nuevas viviendas, distribuidas en bloques de hasta siete plantas, y 4.800 metros cuadrados de locales en planta baja”. permitirá revitalizar todo el entorno que se encontraba muy degradado”. Los antiguos almacenes de la curtiduría Juan Pérez Navarro y las antiguas viviendas adosadas albergarán nuevos viales, edificios de viviendas y el Centro de Salud de San Cristóbal.

Y justo enfrente, en la Plaza del Cristo de la Sangre, se levantará la nueva Plaza de la Hortaliza. Una nueva infraestructura actualizada para ofrecer un mejor servicio no sólo a los navegantes, sino también a su clientela, que se irá ampliando. “Confiamos en que toda la región experimentará un resurgimiento. Este es sin duda el proyecto más ambicioso realizado en el barrio de San Cristóbal con el único objetivo de renovar todo este espacio y dotarlo de la infraestructura que sus vecinos vienen demandando desde hace años. Una vieja reivindicación que, con determinación y trabajo, logramos alcanzar”, subrayó el alcalde.

Pero, además, se obtiene una nueva visión no sólo desde el paseo por el cauce del río Guadalentín, sino también desde el casco antiguo de la ciudad. Desde los puntos más altos se podía observar una perspectiva del barrio de San Cristóbal con la torre de la iglesia destacando entre las cubiertas semienterradas de las antiguas naves industriales de la zona de Puente de los Carros. Y se pone fin a un grave problema de “ocupación” de infraestructuras antiguas, con el consiguiente peligro por el estado de ruina que presentaban.

De inmediato, anunció, se comunicará el traslado al Ministerio de Salud, para que inicie los trámites correspondientes para iniciar el proyecto de construcción del Centro de Salud San Cristóbal. El alcalde destacó que “hoy es un gran día para los vecinos de San Cristóbal, pero también para los vecinos de Lorca, porque la implantación de la nueva infraestructura sanitaria ayudará a descongestionar el Hospital General Universitario Rafael Méndez. Se trata de una excelente noticia que, repito, se ha conseguido gracias al esfuerzo y compromiso del equipo técnico del Departamento de Urbanismo, encabezado por la concejala María Hernández.

Finalmente, ha recordado que “estamos en la recta final para la inauguración de la Casa de Guevara y el Coso de Sutullena, ya que viajamos a Fitur con la oferta más amplia jamás propuesta por el municipio con la intención de captar nuevos turistas. La estacionalización de la Semana Santa, con eventos a lo largo de todo el año, permitirá sumar visitantes, como también lo logró la Agenda Unificada y la diversidad de eventos que se celebraron durante las pasadas Navidades. Lorca crece, mejora sus infraestructuras, recibe más visitantes… y todo ello en tan solo unos meses. Dije que 2024 es el “Año de Lorca”. El inicio de la reanudación de su hegemonía en la región. “Lorca se está convirtiendo en un referente turístico, pero también en un lugar cultural, comercial y de ocio. »



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *