El “Corre por Lorca” lanza un programa inclusivo y categorías a beneficio de la Fundación Niemann Pick

Lorca: El “Corre por Lorca” lanza un programa inclusivo y categorías a beneficio de la Fundación Niemann Pick

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La carrera popular, que va por su decimocuarta edición, se celebrará el sábado 11 de mayo por la tarde para seguir dinamizando el centro urbano, su comercio y su hostelería.

Los primeros 750 inscritos en las diferentes categorías recibirán una camiseta conmemorativa

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Por primera vez en una carrera del Circuito Popular de Carreras Populares de Lorca se aplicará un sistema de recompensa para personas con discapacidad física, sensorial y psíquica”

3 de mayo de 2024. La decimocuarta edición de la carrera solidaria Corre por Lorca (CorrexLorca), organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad de Murcia y que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, trae consigo importantes novedades como como cambiar horarios e incorporar categorías inclusivas a efectos de clasificación.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, han presentado este viernes los detalles de la prueba cuyos beneficios serán donados a la Fundación Niemann Pick, dedicada a ayudar a familias con menores que padecen esta enfermedad. enfermedad hereditaria. enfermedad degenerativa.

Gil Jódar explicó que “la primera novedad es el cambio de hora. No correremos por la mañana, pero sí por la tarde, a partir de las 18.30 horas para los menores y a las 20.00 horas para los inscritos en la prueba absoluta. El cambio responde a otra apuesta de la Administración Local para revitalizar nuestro centro urbano, así como la hostelería y el comercio local, ya que los participantes deberán sumarse al público que les acompaña y que se reparte por todo el circuito, que este año comienza. y finaliza en la Avenida Juan Carlos I, extendiéndose hasta los barrios de San Diego y San Cristóbal, pasando también por La Alberca, Lope Gisbert y toda la zona de Santa Paula y Óvalo. Un total de 5.000 metros para disfrutar corriendo en nuestra ciudad un sábado por la tarde y además hacerlo por una buena causa.

La segunda novedad es la incorporación de categorías de clasificación inclusivas para atender la demanda de deportistas con diversidad funcional. “Por primera vez durante una carrera en el popular circuito de Lorca se aplicará un sistema de recompensas para personas con discapacidad física (sillas de ruedas autopropulsadas y sillas de ruedas de motor externo con un máximo de 3 personas); discapacidad sensorial (visual y auditiva); y discapacidad psicológica. El objetivo de esta medida impulsada por la Concejalía de Deportes es fomentar la adaptación de las personas con discapacidad a este tipo de eventos deportivos desde la perspectiva del deporte inclusivo, entendido como aquel que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad. Jódar contribuyó.

El director de La Verdad destacó que “Corre por Lorca” nació con la firme intención de levantar la moral en una ciudad devastada por los terremotos. “En aquel momento conseguimos atraer la atención mundial hacia Lorca. Esta primera edición sirvió para ayudar a las víctimas de Lorca. Con el paso de los años, la terrible experiencia dio un giro. Ahora son los Lorca, los lorquinos, los que ayudan a otros no sólo económicamente, sino con la oportunidad de visibilizar organizaciones y enfermedades como las que nos ocupan en esta edición. Y recordó que “Corre por Lorca” “fue una iniciativa de los periodistas de Lorca”.

Como en ediciones anteriores, este año también habrá una camiseta conmemorativa para los primeros 750 inscritos en las diferentes categorías. El precio de la inscripción es de 7 euros para la prueba absoluta y de 3 euros para las categorías inferiores (bebé, alevín, cadete y preinfantil). Para la categoría mochila la inscripción es gratuita y se realiza en la zona de dorsales el mismo día de la prueba. El plazo de inscripción ya está abierto en la plataforma de asuspuestos y finalizará el jueves 9 de mayo a las 14 horas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *