El IESO Sierra de Almenara de Purias tendrá el próximo año una nueva Licenciatura en Humanidades

Lorca: El IESO Sierra de Almenara de Purias tendrá el próximo año una nueva Licenciatura en Humanidades

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El instituto de barrio refuerza así su oferta educativa, ampliando las opciones de los estudiantes para su futuro laboral.

El plazo para que las familias soliciten plaza comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo

la concejal de Educación Rosa María Medina Mínguez; “Estamos respetando un compromiso que anunciamos hace un año con el Ministerio de Educación, respondiendo así a un pedido histórico. “Haremos las mejoras necesarias en los centros educativos de nuestros barrios, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la atención que merecen”

Lorca, 23 de febrero de 2024. La alcaldesa de Educación, Rosa María Medina Mínguez, ha anunciado, este viernes por la mañana, la creación, el próximo curso, de un nuevo “Bachillerato en Ciencias Humanas y Sociales” en el IESO Sierra de Almenara de Purias.

El anuncio va acompañado también de la oferta, realizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, de 23.220 plazas para el primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros de la Región de Murcia y 13.825 para el primer año de el Bachillerato. . , con un incremento de casi 2.000 plazas en este nivel respecto a este año.

“El próximo año, el IESO Sierra de Almenara de Purias amplía su oferta educativa con el lanzamiento de esta rama del Bachillerato, que refuerza una mayor variedad y opciones para el futuro laboral de los estudiantes. Una carrera que les permitirá optar por profesiones como el periodismo, la sociología, la publicidad y relaciones públicas, la historia, la educación infantil, la comunicación audiovisual… indicó el concejal.

El instituto ha tenido en cuenta el aumento del número de aulas, precisamente con el objetivo de disponer de estos estudios completos del bachillerato en humanidades, y para ello está prevista la resolución final de una serie de trabajos, teniendo en cuenta una cantidad unos 170.000 euros. , que permitirá a los estudiantes realizar esta fase de estudios en el propio centro.

Con esta implementación, “damos cumplimiento a un compromiso que anunciamos hace un año con el Ministerio de Educación, respondiendo a una petición histórica y a los pedidos expresos de madres y padres, pero también de estudiantes. En el Ministerio de Educación somos especialmente sensibles a estas cuestiones, especialmente cuando hablamos del futuro de los jóvenes y de las posibilidades que se les abren en el mundo laboral. Este equipo de gobierno mantiene un firme compromiso con el avance y ampliación de las ramas de estudio en los centros educativos de nuestro municipio, sin olvidar, como es el caso, nuestros distritos”, afirmó Rosa Medina.

“Para nosotros esta pregunta se plantea como una necesidad y entendemos que es una excelente noticia para toda la comunidad educativa del Instituto Sierra de Almenara de Purias. Desde el Ayuntamiento seguiremos analizando e implantando continuamente las mejoras necesarias en nuestros centros, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de nuestros barrios la atención que se merecen.

Medina también quiso recordar que “el plazo para que las familias soliciten una plaza para estudiantes comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo”. La matrícula podrá realizarse presencialmente en los centros educativos de su elección o a través de la sede electrónica de la Comunidad. Las solicitudes se procesan en los centros elegidos primero por los padres y están centralizadas en un único sistema regional de distribución de los estudiantes según la escala de calificaciones. Los equipos directivos del centro participan activamente en todo este proceso y también han organizado jornadas de puertas abiertas para acercar a las familias a los centros.

Las listas provisionales se publicarán el 29 de mayo en Educación Secundaria y Bachillerato; y el 27 de junio se darán a conocer las listas definitivas. Para más información sobre el proceso así como la documentación correspondiente, puedes consultar el apartado “Admisión de estudiantes” del portal Educarm. Para Secundaria y Bachillerato, el procedimiento culmina con la inscripción de los alumnos en el centro ganador, del 27 de junio al 4 de julio.

“Las familias pueden elegir libremente cualquier colegio o instituto de su zona de residencia o trabajo o de zonas aledañas, establecido en la resolución de zona escolar. Para más información, en el portal Educarm puedes encontrar un buscador de centros clasificados de tu zona”, concluyó Medina.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *