Lorca: El vivero municipal de empresas de Lorca alcanza el 60% de ocupación con la llegada de tres nuevas entidades

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Rosa Medina Mínguez, ha entregado esta mañana las llaves a los promotores, que podrán hacer uso de las zonas comunes, además de beneficiarse de servicios de asesoramiento y asistencia técnica.

La duración del contrato es de un año, pudiendo ampliarse de forma excepcional y restrictiva por un año adicional.

Todavía quedan cuatro naves más a disposición de los nuevos emprendedores, que se pueden alquilar por un módico precio de entre 121 y 150 euros al mes.

6 de noviembre de 2023. La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Rosa Medina Mínguez, ha hecho hoy lunes la entrega oficial de las llaves de tres nuevas empresas que se instalarán en el “Centro Municipal de Iniciativas Comerciales de La Torrecilla”.

Con la incorporación de estas entidades, además de las ya acogidas, el vivero de empresas municipal alcanza una ocupación del 60%, dejando cuatro naves disponibles para nuevos emprendedores.

En concreto, esto es:

– DPV Instalación y Mantenimiento, SL, dedicada a la actividad económica de servicios completos de climatización y eficiencia energética para viviendas.

– El promotor Mariano Corbalán Guillén (SIOT), cuya actividad económica se dedica a servicios de diseño electrónico y desarrollo de software para aplicaciones de la industria del “internet de las cosas”.

– SYMBIONTICS DEVELOPMENTS, SL, especializada en el desarrollo de productos biotecnológicos para la agricultura, alimentación, cosmética y farmacia.

La implementación de estos promotores se realizó luego de la evaluación y verificación de todos los requisitos establecidos en las Bases de Acceso por parte de la Comisión Técnica de Selección de Viveros.

La duración del contrato de alquiler es de un año, prorrogable excepcional y restrictivamente por un año adicional; y los empresarios beneficiarios sólo tendrán que pagar una pequeña cuota mensual de alquiler, cuyo precio varía entre 121€ y 150€, en función de los metros cuadrados de la nave asignada.

Cabe recordar que el “Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla” tiene como objetivo proporcionar una ubicación temporal y de bajo coste, tanto de instalaciones como de servicios de apoyo a la creación de empresas, con el objetivo de promover y apoyar nuevas iniciativas empresariales. el Alcalde de Desarrollo Local.

En concreto, “los emprendedores alojados podrán utilizar una serie de espacios comunes, como la recepción, la sala de reuniones, la sala de reuniones… Además de beneficiarse de servicios de asesoramiento empresarial y soporte técnico durante toda su estancia en la incubadora”, añadió Medina. Mínguez.

Estas instalaciones, situadas junto al Centro Municipal de Iniciativas de Formación y Empleo, abrieron sus puertas en abril de 2008 y desde entonces han acogido a más de 40 empresas. Permanece operativo los 12 meses del año, entre semana, de lunes a sábado, excepto festivos nacionales, autonómicos o locales y el horario es de 8:00 horas. a 22 h, de lunes a viernes, y de 8 a 22 h. a 3 p. m. el sábado.

Para todo aquel que quiera más información, conocer los conceptos básicos y acceder a la aplicación, puede ponerse en contacto con la Concejalía de Desarrollo Local (Alameda de Cervantes nº 30; teléfono 968 464 122; correo electrónico: conseiliadeempleo@lorca.es); o accede a todo el contenido a través de este enlace.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *