Fulgencio Gil: ''Este 8M en Lorca es un canto por el empoderamiento y la libertad de la mujer en nuestra sociedad''

Lorca: Fulgencio Gil: »Este 8M en Lorca es un canto por el empoderamiento y la libertad de la mujer en nuestra sociedad»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Más de un centenar de vecinos de Lorca se concentraron en la Plaza de España para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Lorca entregó los premios “Mujeres y Hombres por la Igualdad” a José Antonio San Segundo y Elisa Campoy y “Lorca por la Igualdad” al IES San Juan Bosco

El acto institucional contó también con la actuación de alumnos del colegio Narciso Yepes y la lectura de un manifiesto

8 de marzo de 2024. “’Romper estereotipos’ no es un lema para un solo día, el ‘Día Internacional de la Mujer’. Su objetivo es mucho más, querer recordarnos a todos que no nacemos con estereotipos, sino que se integran en nuestra vida durante todo el proceso de socialización. Con estas palabras comenzó el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, su intervención durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo.

Más de un centenar de lorcas se reunieron este viernes por la mañana en la Plaza de España para celebrar este Día Internacional de la Mujer, un acto que contó con la actuación de escolares del colegio Narciso Yepes, la lectura del manifiesto por parte de una parte del alumnado del diplomado automotriz del IES San Juan Bosco, Patricia Sicilia; y moda y confección del IES Bartolomé Pérez Casas, Fran Ríos.

La alcaldesa destacó que la campaña del 8M en Lorca de este año es “un canto a favor del empoderamiento, la libertad, el talento, la determinación, el liderazgo… de las mujeres en la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte… Es el momento de retar a estas mujeres”. conceptos preconcebidos, romper estereotipos, para que las mujeres del mañana sólo tengan que decidir, sin verse obligadas a cruzar barreras.

“Cuatro mujeres lorcas participan en esta campaña que pone en marcha el Ayuntamiento y en la que el mensaje es muy claro, el progreso no tiene género, como demuestran Laura Gallego Silvente, ganadora del Premio Mundial a la Mejor Jugadora de Fútbol Playa; Rosalía Palencia Álvarez, que conduce un autobús todos los días; la piloto de rallyes María Isabel Peñas Giménez; y la jugadora de rugby Antonia María Trenza Sánchez”, subrayó Gil Jódar.

Y agregó que “son días de concientización, pero también de exigencias. Y por supuesto, una celebración de los logros alcanzados, una escalada que avanza a pasos agigantados. No debería haber metas. Los únicos límites deberían ser los que nos ponemos nosotros mismos. “Nadie puede poner obstáculos, porque hay estereotipos preconcebidos. »

Además, el alcalde de Lorca entregó los premios “Mujeres y Hombres por la Igualdad” y “Lorca por la Igualdad”, que tienen como objetivo reconocer la aportación de mujeres, hombres y entidades en su lucha por la igualdad de género, así como la capacidad y el liderazgo para transformar la sociedad lorquina.

El que hasta hace unos días era comisario jefe de la policía local, José Antonio San Segundo Gálvez, y la decana del Colegio de Abogados de Lorca, Elisa Campoy López-Perea, recibieron el premio “Mujeres y hombres por la igualdad 2024”, y El reconocimiento “Lorca por la Igualdad 2024” ha sido concedido al Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco. “Todos ellos han demostrado capacidad y liderazgo para transformar la comunidad en beneficio del desarrollo de la empresa lorca, como ha quedado plenamente demostrado en sus numerosos CV”, destacó Fulgencio Gil.

Recordad que la programación en torno al 8M se compone de más de medio centenar de proyecciones, talleres, encuentros, charlas, conferencias… que se desarrollarán hasta el 18 de abril, dirigidas por la Concejalía de Mujer en colaboración con una veintena de organizaciones, entidades, actores sociales. grupos e institutos.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *