Lorca: La apertura al tráfico del tramo I de la circunvalación central de Lorca constituirá un paso importante en las comunicaciones del municipio

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta nueva vía, que se ha beneficiado de una inversión regional de 5,6 millones de euros y que conecta la carretera N-340 desde el distrito de Apolonia con la rotonda de San Diego, eliminará más de 7.000 vehículos diarios del centro y mejorará la movilidad y la seguridad vial .

La obra más importante es el paso bajo la línea ferroviaria, que garantiza la construcción del metro AVE y su continuidad hasta Almería.

Fulgencio Gil: “la apertura de este nuevo tramo supondrá una nueva etapa en la transformación y desarrollo de la ciudad hacia una Lorca más moderna, más eficiente y mejor conectada”

Se trata del último de los cuatro tramos del Ciclo Central de Evacuación que se abre al tráfico, dentro de una inversión compartida entre el Ayuntamiento y la Generalitat de más de 25 millones de euros.

8 de noviembre de 2023. “La apertura al tráfico del tramo I del anillo central de evacuación supone un paso importante para la ciudad, ya que supondrá una mejora muy significativa de las comunicaciones, contribuyendo así a la transformación de Lorca en una ciudad más moderna y ciudad eficiente. ”, así lo anunció este miércoles el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante la inauguración de esta nueva vía en colaboración con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Le premier maire a souligné l’importance de ce projet pour le développement urbain de Lorca, soulignant que « la construction du tronçon I de la Ronda représentera un avant et un après dans le projet urbain de Lorca, puisqu’elle permettra de traverser la ville de un extremo al otro. sin sobrecargar el casco urbano, contribuyendo así a reducir considerablemente la densidad de tráfico que soportan las vías principales, absorbiendo un tráfico de 7.000 vehículos diarios para descongestionar el centro de la ciudad.

El tramo I del ciclo central de evacuación contó con una inversión del Gobierno regional de 5,6 millones de euros para su finalización. Esta nueva vía conecta la carretera N-340 en el barrio de Apolonia con la rotonda de San Diego, contribuyendo a mejorar la movilidad de los vecinos de estos barrios y a facilitar la fluidez del tráfico, en particular descongestionando las principales avenidas como Europa o Juan Carlos I. .

Esta nueva vía está formada por una autovía de dos carriles y 3,2 metros de anchura e incluye cruces a nivel mediante rotondas. En total, se han creado cinco rotondas circulares y se han integrado espacios dedicados a peatones y ciclistas, así como luces LED que reducen las emisiones de CO2.

La obra más singular del tramo es el paso bajo la vía del ferrocarril, a través de rampas de acceso de 170 metros de longitud apoyadas en muros laterales de hormigón armado y una estructura bajo el andén, que garantiza el soterramiento del AVE y su continuidad hasta Almería.

El alcalde reconoció que la construcción del tramo I de la circunvalación central supuso un esfuerzo conjunto que involucró a varias administraciones y que requirió superar obstáculos y retos técnicos, como la eliminación de una línea de fibra óptica por parte de Adif. “El esfuerzo conjunto de todos los vecinos de Lorca y la colaboración de las administraciones han permitido que este proyecto sea hoy una realidad”, afirmó Gil Jódar.

“Hemos trabajado durante meses en la construcción de este último tramo de la Ronda Central, un proyecto crucial para Lorca y el resultado es una infraestructura imprescindible para el desarrollo no sólo de nuestra ciudad, sino también de nuestro municipio, poniendo a disposición de la gente de Lorca este importante medio de comunicación”, añadió el primer edil.

La construcción de la rotonda central de evacuación supuso la mayor inversión realizada en Lorca en materia de infraestructuras con una inversión de más de 25 millones de euros, de los cuales 17 millones fueron aportados por el Gobierno regional y 8 millones de euros por el Ayuntamiento de Lorca a través del Fondo Europeo. Banco de Inversiones, reflejando su importancia social y económica para la ciudad. « Cet investissement représente l’engagement de l’administration locale et régionale à améliorer la qualité de vie des citoyens et la croissance de la ville, marquant un moment important dans l’histoire de Lorca et représentant une autre étape dans la transformation et le développement de la ciudad. hacia un Lorca más moderno y mejor conectado”, concluyó Fulgencio Gil Jódar.

En concreto, la rotonda central de evacuación tiene un recorrido de 4,4 kilómetros y parte de la antigua carretera N-340, a la entrada de Lorca, al este de la localidad, hasta conectar con la carretera RM-11, al oeste, conectando esta ciudad. el oriente con el sur de la ciudad y uniendo a ciudadanos de diferentes barrios.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *