Lorca: El alcalde pide definir fecha precisa para la reanudación del servicio ferroviario ante preocupación social expresada en la Mesa Ferroviaria

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Consistorio exige a Adif que celebre una reunión explicativa ante la falta de información sobre cuestiones relacionadas con la llegada del AVE, la restitución de líneas de cercanías y las implicaciones de las obras de integración urbanística.

Gil Jódar destaca la necesidad de aumentar la permeabilidad en las zonas sujetas a obras para que los vecinos tengan alternativas cómodas y accesibles para desplazarse por la ciudad.

El alcalde considera «inevitable» que los trenes AVE y Cercanías lleguen lo antes posible a la nueva estación de San Diego para que tanto los vecinos de Lorca como los ciudadanos de las comarcas de Almanzora, Vélez y Guadalentín dispongan de una estación de tren.

8 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, solicitó que se fije una fecha concreta para que la ciudadanía pueda recuperar el servicio de comunicación ferroviaria, interrumpido desde hace más de dos años, según se destacó durante la reunión. de la Comisión de Ferrocarriles que se reunió esta mañana.

Se trata de un problema que sólo afecta a la población de Lorca y que además perjudica gravemente a miles de ciudadanos, no sólo en la Región de Murcia, sino también en Almería. No podemos seguir indefinidamente, necesitamos fechas y plazos, porque el tiempo pasa y los plazos no se cumplen. Necesitamos, por tanto, respuesta a las solicitudes de continuidad de nombramientos que hemos trasladado a Adif. Es necesario que Lorca tenga una comunicación fluida en este sentido, tal y como intentamos hacer desde el ayuntamiento.

Durante la reunión del Consejo de Ferrocarriles, a la que asistieron el Ministro de Fomento, José Manuel Pancorbo, así como representantes de Ceclor, la Cámara de Comercio, la Comunidad de Regantes, la Federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos, el Ayuntamiento ha indicado que la exigencia de que los trenes, tanto AVE como de cercanías, lleguen a la nueva estación de San Diego en cuanto esté terminada, es una exigencia «inalienable».

La reunión también permitió informar que el inicio de las obras de electrificación del tramo Murcia-Lorca lleva ya un año de retraso, y se anunció que tendrán un plazo de ejecución de 54 meses. El alcalde vaticinó que volverá a reclamar una reunión de trabajo con Adif para aclarar todas las cuestiones relacionadas con este asunto, ya que los datos facilitados hasta el momento retrasan en varios años la llegada del AVE y de los trenes a las cercanías, por lo que el periodo en el que los habitantes de Lorca pueda permanecer sin tren alcanzaría un total de 7 años, circunstancia que el ayuntamiento se esfuerza en evitar a toda costa.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *