Política: López Miras destaca el ritmo de creación de empresas en la Región de Murcia, casi dos puntos por encima de la media nacional

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Durante los nueve primeros meses del año se crearon más de 2.000 empresas «lo que sitúa a la Región como una de las comunidades autónomas más dinámicas de España».

El presidente cierra el acto con motivo del 25 aniversario del Círculo Económico de la Región y defiende el «modelo de moderación fiscal y libertad económica» del Gobierno autonómico


López Miras cierra el acto con motivo del 25 aniversario del Círculo Económico de la Región de Murcia.

Formato: jpegs
Tamaño: 682,13 KB.

Ver imagen en tamaño completo Este enlace se abrirá en una nueva ventana.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha cerrado hoy el acto con motivo del 25 aniversario del Círculo Económico de la Región de Murcia, durante el cual ha destacado que sólo en el mes de septiembre se crearon 144 empresas en la Región . . En este sentido, ha destacado que “en la Región de Murcia se crean una media de 7,2 empresas al día, frente a las 5,7 a nivel nacional”.

«Estos datos reflejan la fortaleza del emprendimiento regional, ya que durante los nueve primeros meses del año se crearon 2.001 empresas, un 10,4 por ciento más que el año anterior, lo que sitúa a la Región entre las comunidades autónomas más dinámicas», aseguró. .

Durante su intervención, López Miras destacó que en los últimos cuatro años la Región de Murcia “ha creado más de 20.000 puestos de trabajo, superado los 32.000 millones de euros de PIB y alcanzado exportaciones récord de más de 14.000 millones de euros”.

Además, el máximo responsable regional defendió el modelo de libertad económica y moderación fiscal implementado por su ejecutivo. “Nuestro modelo es crear las mejores condiciones para que quienes deseen invertir, iniciar, desarrollar o diversificar un proyecto empresarial puedan hacerlo con la máxima seguridad jurídica. Nuestro modelo es, en definitiva, ayudar e incentivar a quienes con su esfuerzo contribuyen a crear riqueza para la Región y generar empleo”, afirmó.

En este sentido, López Miras ha recordado que la Región de Murcia «está a la vanguardia en materia de simplificación administrativa, eliminando posibles trabas burocráticas para acelerar las iniciativas, proyectos e inversiones desarrolladas, garantizando la máxima seguridad jurídica».

Políticas de moderación presupuestaria del gobierno regional

En cuanto a la moderación fiscal, “solo este año hemos conseguido que 390 millones de euros queden en manos de familias, autónomos y empresarios de la Región, dinero que no se pierde, pero que luego se recauda en exceso. impuestos vinculados a la inversión y al consumo”, explicó.

En el caso de la Región de Murcia, el incremento de la recaudación durante los siete primeros meses del año es precisamente del 18,1 por ciento. Este es el caso, por ejemplo, de la recaudación del impuesto al valor agregado o impuestos especiales, impuestos vinculados a la actividad económica y que, durante este período, aumentaron respectivamente un 33,6 por ciento y un 77,5 por ciento.

Ante este impulso de crecimiento y desarrollo, el presidente autonómico citó el modelo «de quienes asfixian la iniciativa y el talento y apuestan por crear cada vez más obstáculos, estigmatizar a las empresas y asfixiar a los autónomos, a las familias y a los autónomos con más recursos». .” y más impuestos. «negocios». Este modelo, en palabras del presidente, «genera incertidumbre e inseguridad jurídica y desconcierta a las inversiones esenciales y las incita a huir a otros países que ofrecen mayor estabilidad y seguridad».



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *