La intrusión de aire sahariano incrementa los niveles de partículas PM10 en Lorca

Lorca: La intrusión de aire sahariano incrementa los niveles de partículas PM10 en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se recomienda controlar la refrigeración de las viviendas, el uso compartido del coche, el uso del transporte público y la bicicleta, limitar la velocidad y no realizar ejercicio físico intenso al aire libre.

La estación de medición de Lorca registró una media diaria de 58,45 µg/m3

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la región de Murcia y en nuestro municipio a través de la página web https://sinqlair.carm.es/calidadaire/

17 de abril de 2024. Este miércoles, Lorca vive un nuevo episodio de aumento de los niveles de partículas PM10 debido a la intrusión de la masa de aire sahariana que afecta a la región de Murcia. «Se trata de un aumento de estos niveles de PM10 recogidos en la Red de Calidad del Aire, según los datos propuestos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ante la previsión de masas de aire africanas en el sureste peninsular que pueden producir sequías y humedades». eventos de deposición de polvo”, afirmó la concejala de Medio Ambiente, María Hernández.

Hernández destacó que “de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal, en la estación de medición de Lorca se registró el nivel 1 (PREVENTIVO) de partículas PM10, con una media diaria de 58,45 µg/m3, lo que implica, según el RD 102/2011, superar el valor límite diario en una ocasión de las 35 autorizadas por año natural. Cabe señalar que el promedio de 24 horas, establecido en 50 µg/m3, debe medirse durante al menos 3 horas consecutivas para activar el umbral antes mencionado, lo que indica niveles diarios elevados durante este período y asegura la disponibilidad de información a la población. . . Información de calidad del aire para partículas contaminantes PM10.

María Hernández recordó que ante esta situación se recomienda seguir una serie de medidas preventivas para evitar el aumento de estas partículas. Entre ellos, “controlar la refrigeración de viviendas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético; compartir coche privado; el uso del transporte público y la bicicleta para desplazarse, así como el uso de aparcamientos situados en las afueras de la ciudad; “Conduzca de manera eficiente evitando paradas y arranques repentinos, limitando la velocidad y tomando otras medidas preventivas relacionadas con la salud, como no hacer ejercicio extenuante al aire libre”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente recordó que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair. carm.es/calidaire/



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *