San Javier: La policía lanza campaña sobre la ordenanza municipal de movilidad centrada en los patinetes eléctricos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Departamento de Policía presentó hoy una campaña audiovisual, con la que pretende llegar a la población y en particular al público joven, sobre el cumplimiento de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de San Javier, que entró en vigor el pasado mes de enero, tras su aprobación definitiva en diciembre. . 2023. La concejala Alba Sánchez y el policía local, David Almagro, que realizó los vídeos informativos, dieron a conocer los detalles de la campaña en un acto al que asistieron todos los jóvenes, adultos y todos los agentes que aparecen en pantalla.

La campaña, centrada en los vehículos de movilidad personal y en concreto en el patinete eléctrico, incluye un vídeo de mayor extensión que resume las normas a seguir en la conducción de este tipo de vehículos. Asimismo, se grabaron una serie de videos cortos en los que se muestran algunas de las infracciones más comunes, filmados en espacios públicos, con mensajes breves y específicos. Alba Sánchez destacó que los vídeos se publicarán en las redes sociales en las próximas semanas y también servirán como material de referencia para los tutores policiales durante sus visitas a los colegios.

Alba Sánchez recordó que esta ordenanza pretende equilibrar el uso de este tipo de vehículos con los usos de las calles y espacios públicos y recordó su capacidad sancionadora en caso de incumplimiento de su articulado. Entre las infracciones más comunes se encuentra la de scooter con dos ocupantes, que conlleva una multa de 80 euros y de 200 si son más de dos ocupantes. Tampoco se puede conducir con celular, audífonos o audífonos. Los vídeos también nos recuerdan que la edad mínima para montar en patinete eléctrico es de 15 años y que está totalmente prohibido circular por aceras, caminos o plazas. Los patinetes deben circular por el carril bici o por el arcén derecho, a una velocidad máxima de 25 km/h y siempre en el sentido de la circulación ya que deben respetar todas las normas de circulación como cualquier otro vehículo.

La asesora policial, Alba Sánchez, agradeció la colaboración de los agentes que colaboraron en la elaboración y producción de los vídeos, así como de los jóvenes que también colaboraron en la recreación de las diferentes situaciones reflejadas en las imágenes. Sánchez agradeció la participación de Protección Civil, en particular a Tiago, quien se encargó de la edición del vídeo. Alba Sánchez ha recordado que la ordenanza trata también de bicicletas y peatones y pide responsabilidad individual «para conseguir una movilidad más amigable entre todos». La ordenanza se puede consultar íntegramente en la publicación del Reglamento en la web municipal www.sanjavier.es



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *