UMU: Comienza el programa de doctorado europeo AFRODITA, coordinado por el grupo de Fisiología de la Reproducción, para dar respuesta a los retos actuales en las técnicas de procreación asistida

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaComienza el programa de doctorado europeo AFRODITA, coordinado por el grupo de Fisiología de la Reproducción, para dar respuesta a los retos actuales en las técnicas de procreación asistidaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

El proyecto Avanzando la fertilidad y la reproducción a través de aplicaciones tecnológicas dedicadas e innovadoras -AFRODITA- del grupo de Fisiología de la Reproducción y coordinado por el investigador de la Universidad de Murcia (UMU) Sebastián Cánovas ha recibido más de 4 millones de euros del programa Horizonte Europa. La UMU lidera esta iniciativa en colaboración con cuatro universidades europeas, dos centros sanitarios y empresas e instituciones repartidas en 6 países europeos y Estados Unidos para la formación de 15 nuevos médicos especializados en el campo de la biología y la tecnología de la salud reproductiva.

El programa tiene una duración prevista de cuatro años y se centrará en proporcionar una formación intensa y multidisciplinar a los investigadores participantes. Propone estudiar el impacto de las técnicas de reproducción asistida a nivel molecular y cromosómico sobre gametos y embriones, cómo se refleja el envejecimiento de los padres en la calidad de los gametos, si se producen cambios en la salud de las personas mayores que nacen con estas técnicas. técnicas, y cómo prevenir u ofrecer nuevas alternativas a pacientes mayores o con infertilidad que no tienen otras opciones.

Inicio del programa

Ya ha tenido lugar la reunión de lanzamiento del proyecto, conocida como Kick off Meeting, con todas las instituciones participantes y está abierto el periodo de selección de los 15 candidatos que accederán a contratos predoctorales para completar su formación investigadora y obtener una beca europea común. Doctorado. Este hito crucial marcará el inicio oficial de un viaje académico y científico que promete contribuir significativamente al avance de la fertilidad y la reproducción mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Este programa incluye una intensa formación multidisciplinar y traslacional para investigadores, con estancias en diferentes universidades, centros de investigación y empresas.

Esta es la segunda vez que el Grupo de Fisiología Reproductiva de la UMU consigue financiación competitiva de la Unión Europea para liderar un programa internacional conjunto de doctorado de este tipo, posicionando a la UMU como una de las instituciones líderes en esta área a nivel europeo.

El proyecto “Avanzando en la fertilidad y la reproducción mediante aplicaciones tecnológicas dedicadas e innovadoras” (AFRODITA) recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención Marie Skłodowska -Curie n° 101120126.

Más información:

Sitio web del proyecto.

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *