La Policía Local detiene a cuatro personas en Lorca por posesión ilegal de armas

Lorca: La Policía Local detiene a cuatro personas en Lorca por posesión ilegal de armas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Agentes del GISC realizaban un operativo de prevención en el distrito de Tercia cuando advirtieron un comportamiento sospechoso entre los ocupantes de un vehículo.

Tras su identificación, realizaron un registro del auto en el que descubrieron dos armas de fuego cortas entre el motor y uno de los faros.

Los reclusos tienen amplios antecedentes penales, incluido robo con fuerza.

5 de diciembre de 2023. La Policía Local de Lorca, a través del Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (GISC), ha llevado a cabo este lunes por la tarde un operativo de prevención en el distrito de Tercia, que se ha saldado con la identificación y detención de cuatro personas. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López.

Durante la intervención, según Juan Miguel Bayonas, los agentes advirtieron comportamientos sospechosos entre los ocupantes de un vehículo, lo que motivó su identificación y posterior registro. “Al realizar la inspección se descubrió una bolsa entre el motor y uno de los faros del vehículo, la cual reveló la presencia de dos armas de fuego cortas”, dijo el concejal.

“Ante esta situación, las cuatro personas fueron detenidas por porte ilegal de armas y el vehículo fue retirado para ser presentado a las autoridades judiciales”, agregó Bayonas López. Los reclusos, que cuentan con amplios antecedentes penales, serán acusados ​​de diversos delitos, incluido robo con fuerza. Se practicó el procedimiento relativo a este presunto delito de tenencia ilícita de armas y los detenidos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía para su custodia y traslado a la Autoridad Judicial competente.

El edil de Seguridad Ciudadana destacó el eficaz funcionamiento de la Unidad GISC de la Policía Local de Lorca y su compromiso con la lucha contra la delincuencia en nuestro municipio, destacando «el éxito del retorno de la presencia policial en nuestras pedanías, porque nos permite actuar con rapidez y dar más seguridad a los vecinos gracias a la vigilancia constante que realizan nuestros agentes”, lo que subraya el compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la seguridad ciudadana en todo nuestro municipio.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *