La X San Silvestre ''Ciudad de Lorca'' busca celebrar el inicio de año con más de mil corredores

Lorca: La X San Silvestre »Ciudad de Lorca» busca celebrar el inicio de año con más de mil corredores

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La prueba, de 4,2 kilómetros y solidaria con Asdifilor, tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a partir de las 10:00 horas con salida y llegada por la Avenida Juan Carlos.

11 de diciembre de 2023. La Ciudad de Lorca de San Silvestre celebra el 31 de diciembre su décimo aniversario con un recorrido urbano de 4,2 kilómetros con inicio y final en la Avenida Juan Carlos I. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el director de El Diario La Verdad de Murcia, Alberto Aguirre de Cárcer, ha presentado hoy la prueba solidaria que se incluye en el XXII Circuito Local de Carreras Populares y que en esta edición recaudará fondos para la asociación de personas con discapacidad física y orgánica de Lorca (Asdifilor). En la organización también colaboran #RETOYOSIPUEDO y el Club de Atletismo Puertas Lorca.

Por segundo año consecutivo, la carrera se desarrollará en horario de mañana con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I. Las categorías menores serán las primeras en participar. A las 10.00 horas comenzará la categoría infantil sub-14 (1.200 metros) para continuar con la categoría júnior sub-12 (1.200 metros), júnior sub-10 (600 metros), prejóvenes menores de 8 años (600 metros) y petates (100 metros). El circuito menor lo conforman las calles Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Lope Gisbert y Poeta Carlos Mellado.

Después de la carrera bebé, será el turno de la carrera absoluta que desde la Avenida Juan Carlos I continuará por Puente Nuevo, Avenida Rafael Maroto, Calles San Fernando, Beato Fray Pedro Soler, Juan Mínguez, Plaza de la Estrella, Alcalde Pelegrín Rodríguez. , Puente Viejo, La Alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, Villaescusa, Santiago, Cava, Camino de los Pozos, Zapatería, Abad de los Arcos, Corregidor, Selgas, Fernando El Santo, Cuesta de San Francisco y Calle Príncipe Alfonso hasta Óvalo para entrar en la línea de meta.

Como en años anteriores, los primeros 1.100 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Ya está abierto el plazo de inscripción en la plataforma asuspuestos con un precio de seis euros para la categoría absoluta y tres euros para las categorías menores, a excepción de los petates cuya participación es gratuita. Todos los fondos recaudados serán donados a Asdifilor.

Como en ediciones anteriores, el concurso de disfraces se mantiene con dos categorías, individual y colectiva (mínimo cuatro personas). Los ganadores recibirán cestas navideñas y vales para material deportivo. Además, entre todos los participantes que crucen la meta se sortearán dos jamones y un viaje a Granada para dos personas.

El alcalde de Lorca destacó durante la presentación que «la Nochevieja de Lorca es siempre una gran fiesta deportiva que se agradece mucho por la alta participación, el buen ambiente y la gran afluencia de gente que, aunque no esté, no suele Al participar en otras carreras que se celebran en la ciudad, deciden cerrar el año corriendo con amigos o familiares. Estos días, durante los entrenamientos diarios, hay un saludo común que se repite en nuestras calles: ¡vete a San Silvestre! Lorca es una popular localidad hípica y el Circuito Local, que este año cumple 22 ediciones, es buena prueba de ello. Nuestro San Silvestre es posible gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad, a cuyo director reitero mi agradecimiento. No quiero olvidarme de todos los voluntarios que velarán por el normal desarrollo de la carrera. Animo a todos los lorcas, pequeños y mayores, a calzarse las zapatillas y despedir el año en curso, disfrutando actividades de ocio saludable y colaborando con la asociación Asdifilor, que realiza una labor muy importante en nuestro municipio y en la comarca.

Las bases completas de la prueba se pueden consultar en sports.lorca.es



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *