Lorca: Los habitantes de Lorca respetan la tradición de acudir a los cementerios el día de Todos los Santos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Escenas de reencuentros de familiares y amigos se desarrollaron durante una jornada tranquila, durante la cual crisantemos, alcatraces, claveles y rosas, entre otros, vistieron los cementerios de la ciudad en señal de recuerdo de los difuntos.

Para facilitar el acceso y tránsito, el Ayuntamiento ha autorizado y señalizado más de 4,000 espacios de estacionamiento en San Clemente y varios lotes adyacentes al cementerio de San Cristóbal.

Se ha reforzado la presencia de agentes en las horas punta, se han habilitado contenedores específicos, tanto en el casco urbano como en los barrios, y se ha incrementado el servicio de transporte, incluyendo una línea adicional hasta el cementerio de San Cristóbal.

1 de noviembre de 2023. Decenas de miles de personas han acudido estos días a los cementerios del municipio para celebrar el Día de Todos los Santos, una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, en la que se recuerda y rinde homenaje a nuestros difuntos, con visita al cementerio y ofrenda de flores.

Ce furent des moments inoubliables, certains pleins d’émotion, mais aussi des retrouvailles de famille et d’amis qui se sont déplacés pour habiller les rues et les murs des cimetières de milliers de fleurs : chrysanthèmes, roses, lys, œillets et lys calla , Entre otros. . , lo que da un marco decorado difícil de ver en otros días del año.

Los más concurridos fueron los del casco urbano, San Clemente y San Cristóbal, pero también los de los barrios, que recibieron la llegada masiva de lorcas que acudieron a homenajear a sus seres queridos.

En concreto, y según la estimación de las distintas muestras, a los cementerios del casco urbano acudieron aproximadamente 34.200 personas y 8.150 vehículos (31.000 personas y 3.200 vehículos, en San Clemente y 3.200 visitantes y 650 vehículos, en San Cristóbal); a lo que hay que sumar las aproximadamente 9.500 personas que visitaron los distintos cementerios del barrio; superando las 1.000 personas en Almendricos, La Parroquia, Morata o Ramonete.

“La celebración se desarrolló sin incidencias, fue un día muy tranquilo”, afirmó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Miguel Bayonas López.

Y, en previsión de esta afluencia masiva, el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha desde hace más de una semana un sistema especial que permite y señaliza las plazas de aparcamiento cercanas. “Esta es una tarea que se lleva a cabo con mucha antelación, ya que las visitas comenzaron hace unos días”, dijo Bayonas López.

En San Clemente no se permitió el estacionamiento en la vía para evitar atascos y aglomeraciones, delimitándose más de 4.000 plazas de aparcamiento con itinerarios perfectamente señalizados para conseguir la mayor fluidez posible. Y, en el cementerio de San Cristóbal, en el barrio, se utilizaron distintos terrenos vecinos.

“Si bien el sistema especial se intensificó entre ayer y hoy, desde el pasado viernes ya se ha puesto en marcha un operativo de vigilancia preventiva e intervención personal de agentes en los momentos de mayor presencia pública; y también se dispuso de contenedores específicos para la recolección de residuos, incluso en los barrios”, agregó el intendente de Seguridad Ciudadana.

“Estamos hablando de los cementerios de La Parroquia, Zarcilla de Ramos, La Paca, Coy, Avilés, Las Terreras, Zarzadilla de Totana y Henares, en los barrios del norte; los de Almendricos y Campo López, en los consejos de la huerta; y los de Ramonete y Morata, al sur. En cada uno de ellos”, enfatizó Bayonas López.

La operación también incluye un sistema de transporte público específico para facilitar las visitas a los cementerios. Hoy, San Clemente cuenta con una segunda línea además de la habitual línea hospitalaria desde el centro, entre las 7.45 y las 13.45 horas, con un autobús disponible cada media hora en las paradas habituales de la Línea 1 entre la salida de Apolonia, su paso por el Óvalo hacia el Camisanto de Torrecilla.

A ello se suma un servicio especial de autobús urbano entre la plaza Óvalo y el cementerio de San Cristóbal, con paradas en la plaza de las Hortalizas y en la carretera de Caravaca, 34, además de las ya establecidas en esta ruta. El servicio está disponible entre las 9:00 y las 14:00 horas (última salida desde Plaza Óvalo a las 13:30 horas).



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *