Lorca: Técnicos, clubes, políticos y empresarios analizarán en Lorca el próximo 9 de noviembre los retos de la gestión deportiva en la Región

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La jornada técnica incluye la asamblea para la reactivación de la Asociación de Gestores Deportivos de la Región de Murcia (AGESDE) y su inclusión en la FAGDE

3 de noviembre de 2023. El próximo jueves 9 de noviembre Lorca acogerá una jornada técnica sobre gestión deportiva en la que también se reactivará la Asociación de Gestión Deportiva de la Región de Murcia (AGESDE) bajo el amparo de la Federación de Asociaciones de Gestión Deportiva de España (FAGDE). Este foro de debate se celebrará en el Centro Cultural Espín con tres objetivos principales: promover un encuentro entre técnicos, profesionales y líderes políticos, económicos y asociativos agentes de la gestión deportiva; abordar algunos de los puntos clave y actuales sobre el tema; y promover las relaciones sociales entre técnicos y directivos de establecimientos públicos con servicios deportivos, entidades asociativas y empresas del ámbito de la actividad física y el deporte.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la bienvenida de los participantes para continuar con el acto inaugural a cargo del director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el presidente de AGESDE, Fernando París Roche; y el jefe del Servicio Departamental de Deportes de Lorca, José Luis Lozano Pérez.

La primera de las ponencias de la mañana lleva por título “Misión, visión y tendencias de la gestión deportiva municipal para los próximos años”. Juan Luis Navarro, presidente de Lidera Sport Consulting y miembro de FAGDE, será el encargado de explicar cuáles son los objetivos que se persiguen en el ámbito administrativo y qué perspectivas de futuro se vislumbran a medio y largo plazo. A su lado, moderará el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Francisco Disla Puche. A las 11:30 horas comenzará la segunda intervención en la que el director de la AEESDAP (Asociación Española de Empresas de Servicios de las Administraciones Públicas), Yago Monteoliva, analizará los criterios básicos en la contratación pública de servicios deportivos y la elaboración de pliegos técnicos. . Actuará como moderador el director de Ebone-Servicios Murcia, Manuel Moreno.

A las 12:30 horas tendrá lugar la presentación de la “Guía de recomendaciones para la contratación pública de servicios deportivos” elaborada por la FAGDE y la AEESDAP, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Yago Monteoliva, como autor principal y coordinador del documento, será el encargado de explicar esta herramienta, que pretende orientar a los servicios técnicos deportivos y áreas de contratación de las administraciones públicas, tanto durante la fase de preparación del expediente como durante la fase de arbitraje. . La sesión de mañana concluirá con una mesa redonda sobre el papel de las asociaciones de gestión deportiva profesional. A los ponentes ya citados se sumarán el presidente de GEPACV (Asociación de Directivos de la Comunidad Valenciana), Alberto Talavera; y el delegado de AGESPORT (Asociación de Directivos de Andalucía), Moisés Navarro.

La sesión vespertina de la jornada técnica de gestión deportiva estará dedicada a la celebración de la asamblea para la reactivación de la Asociación de Gestores Deportivos de la Región de Murcia y su incorporación a la federación nacional FAGDE.

La jornada está dirigida a alcaldes y asesores deportivos; licenciados, licenciados y estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; directores deportivos de entidades públicas y privadas; directores y gerentes de instalaciones y centros deportivos; directores de clubes y federaciones deportivas; directores deportivos y empresarios. Las inscripciones para participar y el programa completo se pueden consultar en la página web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *