Más de 150 personas participarán en el desfile ''Folk-Fusión Solidario''

Lorca: Más de 150 personas participarán en el desfile »Folk-Fusión Solidario»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento, los Coros y Danzas de Lorca y la Cámara de Comercio organizan este acto que tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 21 horas en Ifelor

Las entradas se pueden adquirir en varios puntos de venta de la ciudad por 10 euros.

Esta iniciativa combinará la vestimenta tradicional de Lorca con elementos de la moda contemporánea, fusionando ambos estilos en una misma pasarela.

8 de febrero de 2024. El próximo sábado 2 de marzo, a las 21 horas, el Pabellón de Ifelor se convertirá en el escenario de una fusión única entre tradición y modernidad en Lorca gracias al desfile ‘Folk-Fusión Solidario’, organizado por Coros y Danzas de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Lorca. Así lo anunció este jueves por la mañana el concejal de Cultura, Santiago Parra, junto a la concejala de Comercio y Artesanía, Mayte Martínez, y la presidenta del grupo Coros y Danza de Lorca, Antonia Martínez.

Santiago Parra aclaró que «esta iniciativa combinará la indumentaria tradicional de Lorca con elementos de la moda contemporánea, fusionando ambos estilos sobre una pasarela, permitiendo mostrar la evolución de la indumentaria local a lo largo del tiempo, desde la tradición hasta nuestros días».

Y añadió que “Folk-Fusión” es una manera diferente de entender la moda, inspirándose en la indumentaria tradicional de Lorca, donde con creatividad e innovación se fabrican mantones, mantones, collares, chalecos, puntillas y todo tipo de vestimenta tradicional, con el añadido de ropa urbana y moderna.

El alcalde de Comercio indicó que “para llevar a cabo este proyecto, Coros y Danzas de Lorca cuenta con la colaboración de numerosas empresas de la ciudad, que facilitarán ropa, complementos y trabajos de maquillaje y peluquería”.

Los participantes serán CCA Informática, Lorpiel, Deportes Zurano, Óptica Siroco, Presintown, Greco Moda, Insólita, Rosa Vera, 5ta Avenida, Calzados Golfitos, Moshä, Moorea, Tejidos Dayenú, Lotuel, Peluquería Azalea Estilistas, Estética Juani, Pedro Soler Studio. y Toñi Makeup Studio, el desfile promete ser un espectáculo de creatividad y estilo.

Además, contarán con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Lorca y del Bordado Silvia Teruel, Nataly Artesanía, Paco Montero – Artesano de la Taracea y Juan Bautista Rosas Frías – Espartero, eminentes artesanos locales, que aportarán su talento y experiencia en este podio”, afirmó Mayte Martínez.

Por otro lado, en esta iniciativa participarán diversas instituciones de Lorca, vinculadas a las tradiciones de Lorca o vinculadas al grupo de Coros y Danzas de Lorca, a lo largo de su historia, que nos sorprenderán con su participación. Serán Paso Blanco, Paso Azul, la Hermandad Paso Encarnado de la Curia-Paso Negro, la Cruz Roja de Lorca, la Federación Espartana de las Tierras Altas de Lorca, la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Lorca, de la Compañía de del Teatro de Guerra de Lorca y de la Música Municipal. Grupo lorquino, que interpretará varias piezas durante el espectáculo.

Además del desfile, durante la celebración de “Folk-Fusión Solidario”, Coros y Danzas de Lorca presentarán varias escenas de la vida cotidiana, donde toda la decoración fue realizada por los propios integrantes del grupo.

En este sentido, la producción del evento también estará a cargo de profesionales locales, como la fotógrafa Carmen González y la presentadora Mari Paz Gómez, en colaboración con BHC Creativa.

En total, participarán más de 150 personas como modelos, extras, músicos, cantantes, bailarines, asesores de moda y productores, todos ataviados con trajes tradicionales de Coros y Danzas de Lorca y ropa y complementos de moda actual, proporcionados por las empresas colaboradoras. Más de 40 entidades se han unido de forma altruista, con el objetivo de dar visibilidad y apoyar el comercio, la artesanía y las tradiciones de nuestra ciudad, en un gran evento cultural y solidario, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Lorca.

La Concejala de Cultura invitó a los habitantes de Lorca a participar en este innovador evento, donde solidaridad y cultura se dan la mano en beneficio de una buena causa, ayudar a las personas con cáncer; y felicitó a Coros y Danzas de Lorca por llevar a cabo esta iniciativa

Antonia Martínez, por su parte, destacó que no es la primera vez que Coros y Danzas de Lorca participa en actos a favor de esta asociación. “Hemos estado presentes en varias galas benéficas, acompañados además la mayor parte del tiempo por la Orquesta Municipal de Música de Lorca. Y ahí seguiremos estando siempre», ha declarado el presidente de Coros y Danzas de Lorca y ha añadido que «pondremos nuestro granito de arena para seguir avanzando en la investigación y el diagnóstico precoz, con todo nuestro cariño a los enfermos y a sus familiares y nuestro agradecimiento a los profesionales que cada día luchan contra esta difícil enfermedad.

Desde Coros y Danzas de Lorca quisieron agradecer el apoyo incondicional que recibieron para la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Lorca y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca. “Estamos también muy agradecidos, orgullosos y emocionados por la respuesta de todas las entidades que nos acompañarán ese día. La voluntad de todos fue inmediata, sin dudar ni un solo momento en asumir este gran desafío”, afirmó Martínez.

Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir por 10 euros en la Cámara de Comercio de Lorca, en la Escuela Municipal de Música de Lorca, en el Museo Azul de la Semana Santa, en el Museo del Bordado Paso Blanco, en Baby Atis, en el Peluquería Azalea Estilistas, 5ª Avenida, Tejidos Dayenú, Estanco el Perla y en la sede de Coros y Danzas de Lorca.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *