Curso sobre tecnologías BIM en el análisis de la eficiencia energética de los edificios

UPCT: Curso sobre tecnologías BIM en el análisis de la eficiencia energética de los edificios

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Curso BIM sobre eficiencia energética.


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Canales y Puertos y de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza un curso de tres días de duración centrado en el uso de tecnologías BIM (Building Information Modeling) para el análisis de la eficiencia energética de los edificios. El evento, que ofrece modalidades presencial y online, fue coordinado por docentes José Manuel Olmos Y Antonio Vigueras y esto continuará hasta mañana viernes.

Entre los temas que se tratarán durante estas sesiones, destacan el proyecto europeo Erasmus+ BIM4Energy (2023-1-ES01-KA220-HED-000156652), la reciente directiva europea sobre eficiencia energética en edificios, así como soluciones técnicas y buenas prácticas implementadas. en otros países para mejorar esta eficiencia. Además, se debatirán recomendaciones para la obtención de fondos europeos para la rehabilitación energética de edificios y el uso de herramientas BIM en este ámbito.

El principal objetivo del proyecto BIM4Energy es contribuir, desde el ámbito educativo, a la monumental tarea de rehabilitación energética del parque inmobiliario europeo, que se llevará a cabo en los próximos años con la ayuda de fondos europeos, utilizando la metodología BIM.

El profesorado de este curso está formado por profesores que imparten titulaciones universitarias de posgrado en BIM, así como por profesionales y técnicos de diversas instituciones y empresas internacionales. Entre ellos se encuentran representantes de la Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumanía), el Centro de Formación Profesional para Constructores de Vilius (Lituania), los municipios de Ceutí (España) y Alba Iulia (Rumanía), así como la consultora de ingeniería. . y arquitectura Rambøll (Noruega).

Es importante destacar que el proyecto BIM4Energy está cofinanciado por la Unión Europea, destacando así el apoyo y relevancia que las autoridades europeas otorgan a las iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción.

Le cours est devenu un espace d’échange de connaissances et d’expériences entre experts internationaux dans le domaine de l’efficacité énergétique et de la technologie BIM, favorisant ainsi le progrès et l’innovation dans ce domaine important de l’ingénierie et de Construcción.

El evento despertó gran interés de la comunidad académica y profesional, destacando su relevancia en el contexto actual, donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son objetivos prioritarios para el desarrollo urbano y la preservación ambiental.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *