Alumnos de la sexta promoción de la Diplomatura en Medicina de la UCAM, en el campus de Murcia, frente a su Facultad.

UCAM: El 98% de los estudiantes de Medicina de la UCAM aprueban el MIR

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El porcentaje es superior a la media nacional, que es del 92%, y los buenos resultados de los graduados católicos permitirán a la mayoría elegir una especialidad.

Una recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Esta es la conclusión después Buenos resultados obtenidos por los alumnos de la Diplomatura en Medicina de la Universidad Católica de Murcia en la Examen del médico interno residente celebrada el pasado mes de enero y cuyas notas provisionales han sido publicadas hoy.

El 98% de los egresados ​​de esta sexta promoción del Diplomado en Medicina de la UCAM aprobaron el examen, cifra similar a la de años anteriores, y superior a la media nacional de quienes superaron el umbral de esta convocatoria. Además, a este éxito se suman los excelentes resultados obtenidos por varios de sus alumnos, como Arturo Jesús Ansón, que alcanzó el puesto 124 en España. Todo esto permite a la mayoría de los graduados católicos elegir una especialidad. Este año, 12.721 personas se presentaron al examen MIR, para una oferta de 8.772 plazas.

Todo esto permite a la mayoría de los graduados católicos elegir una especialidad.

Estos datos reflejan un año más de la excelente formación recibida por los estudiantes de la UCAM.fruto del uso de tecnologías de última generación, especialmente en simulación clínica, un profesorado comprometido con la formación de los estudiantes, prácticas externas de calidad que complementan la formación en el Campus y métodos de evaluación innovadores.

Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Medicina de la UCAM, en primer lugar felicitó a todos los estudiantes y los animó a continuar con la línea de trabajo, esfuerzo y compromiso con el paciente que adquirieron durante su formación en la Universidad.

Los egresados ​​de las cinco promociones anteriores de la Universidad Católica que aprobaron el MIR han completado o están en proceso de completar su especialización, en hospitales de referencia en todo el panorama nacional, de Cádiz a San Sebastián, pasando por Sevilla, Málaga, Jaén, Valencia, Granada, Alicante, Madrid, Segovia, Las Palmas de Gran Canarias o Murcia, como los hospitales Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz y Ramón y Cajal. , en la ciudad de Madrid, y todos los de la Región. Eligieron preferentemente las especialidades de anestesiología y reanimación, medicina interna, pediatría, oftalmología, psiquiatría o medicina familiar y comunitaria, aunque hay estudiantes católicos en casi todas las especialidades médicas.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *